Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El motivo de la plaga de lesiones en el Madrid

  • ABC desvela cuál es el diagnóstico que ha hecho Benítez sobre los lesionados
ABC desvela cuál es el diagnóstico que ha hecho Benítez sobre los lesionados
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, ya ha hecho un diagnóstico sobre la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo blanco, en especial durante los parones. El cambio de entrenamiento que se produce del club a las selecciones es la principal causa que el mister considera para tanta lesión, junto al desgaste de jugar partidos cada tres días.

A pesar de que con Benítez sí hay las rotaciones que no había con Ancelotti, la plaga de lesiones perdura en el Real Madrid. Los lesionados se multiplican en el equipo blanco, y el entrenador considera que ya no es por casualidad. Algo pasa y el mister está tratando de llegar al fondo del asunto para intentar evitar que las cosas sigan así y en cada parón internacional haya que lamentar bajas. De momento, han sido 8 lesionados en apenas 80 días de competición...

Según desvela el diario ABC, el Real Madrid se considera víctima del virus FIFA. Y no anda desencaminado. El entrenador madridista, Rafa Benítez, ve en los parones un problema para los castigados músculos de sus futbolistas. Y es que los entrenamientos que se llevan a cabo en Valdebebas son muy diferentes a los que lleva cada selección. Ese cambio de método, junto al desgaste de los partidos, es la clave de que la enfermería merengue no se vacíe.

El Real Madrid no puede obligar a todas las selecciones a trabajar del mismo modo que lo hace Rafa Benítez ni puede negar a sus jugadores la participación con sus equipos nacionales, por lo que el problema tiene mala solución. De momento, Rafa Benítez intenta no forzar demasiado a sus futbolistas, intenta que todos tengan un mínimo de reposo para que cuando lleguen los momentos de mayor esfuerzo sus musculaturas no se resientan. Aunque de momento no le está saliendo nada bien y contra el Levante volverá a tener numerosas bajas...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información