Nilton Moreira: "La cesión de Casemiro al Oporto fue clave"

El hombre que descubrió a Casemiro analizó con orgullo su situación en el Real Madrid


Carlos Henrique Casemiro




Inicios de Casemiro

"Comenzó en la Sub-9 y en la Sub-11. Era más fuerte que los niños de su edad, pero era más dinámico que físico. Tenía mucha facilidad para manejar la pelota y controlarla. Jugaba casi de todo: defensa, pivote, mediapunta, alguna vez arriba... Siempre tuvo un toque de balón buenísimo, con ambas piernas, e iba muy bien de cabeza".

Fichaje por el Sao Paulo

"El Sao Paulo se lo llevó con 13 años, pero le venían siguiendo desde antes. Allí se consolidó como pivote, aunque empezó por el exterior. Su impacto en el Sao Paulo fue inmediato. Parecía que jugaba con niños más pequeños, pero eran de su edad. Impresionaban sus disparos. Y ganó títulos. Desde pequeño le veíamos como un Dunga o un Mauro Silva por su marcaje y su buena distribución…".


Llegada a Europa y cesión al Oporto

"Su cesión al Castilla le hizo evolucionar en la parte técnica. Siempre dije que su estilo era muy favorable al europeo. Por su dinamismo y su facilidad de adaptación a cualquier función, aunque creo que donde más rinde es de '6'. Hoy es un jugador total, moldeado más a Europa. En el Castilla aprendió mucho y su cesión al Oporto fue clave. Allí maduró. Adquirió más autonomía y confianza y volvió en un estado de forma enorme".

Importancia en el Real Madrid

"Será muy importante para Benítez; se vio en el derbi. No entiendo por qué Dunga no le ha convocado para las eliminatorias del Mundial. Benítez tiene un gran repuesto para Modric, estuvo perfecto".