Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Costa Rica reforzará la seguridad para proteger a Keylor

  • Quieren evitar episodios como el de los aficionados que saltaron a pedirle un autógrafo en pleno partido
Quieren evitar episodios como el de los aficionados que saltaron a pedirle un autógrafo en pleno partido
Defensa Central Defensa Central

Costa Rica quiere evitar episodios como el del pasado jueves en el estadio Nacional de San José. Dos aficionados costarricenses esquivaron la seguridad para pedirle un autógrafo al portero blanco. La Federación tomará medidas y reforzará los medios de seguridad para proteger a una estrella del fútbol mundial como el portero madridista Keylor Navas.

 

Sobre este sentido se ha referido el secretario general de la Federación de Fútbol ‘tica’ Rafael Vargas: “Estamos revisando los protocolos que tiene la FIFA para aumentar la seguridad sobre Keylor en los partidos que juguemos en nuestro estadio. Tenemos que asumir que tenemos una estrella mundial en nuestro país al que debemos proteger como tal”, ha declarado ante los medios.

Habitualmente, la Federación de Costa Rica emplea unos 200 efectivos para salvaguardar la seguridad de sus partidos pero, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia que comienzan en noviembre, el ente federativo aumentará las medidas de seguridad. El objetivo: proteger al máximo al arquero madridista.

La Federación costarricense teme una sanción de FIFA si se vuelve a repetir un acto como el del pasado jueves. Por el momento, de cara al 13 de noviembre, fecha en la que Costa Rica recibirá a Haití, el gobierno y la Federación han decidido reforzar al máximo las medidas de seguridad.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información