El América quiere al Real Madrid en su centenario

El América cumple 100 años en 2016 y quiere jugar un amistoso con el Real Madrid


América de México




"Estamos trabajando en ello y ojalá se pudiera hacer un evento así, de que viniera un equipo como Real Madrid, aunque es difícil por los calendarios", dijo el presidente deportivo del América en declaraciones que recoge el portal ‘Medio Tiempo' y que tuvieron lugar el 12 de octubre, fecha en la que el club mexicano cumplía 99 años y en las que explicó que ya trabajan para celebrar su centenario el próximo año.

Además, Ricardo Peláez explicó que el hecho de cumplir el centenario es tan importante que por eso están buscando la posibilidad de conseguir al mejor club del mundo para disputar un encuentro que dé prestigio a la celebración. "Se aproxima una fecha importantísima, 100 años los tienen pocos, y más un equipo con esta historia, el que más títulos ha ganado en el futbol mexicano".

Eso sí, el presidente deportivo del América explicó que la complejidad del calendario podría provocar que el encuentro no se dispute el 12 de octubre de 2016, justo cuando se cumplirían los cien años de la fundación del club. De hecho, parece casi imposible que el Real Madrid pudiese viajar en esas fechas a México por los numerosos partidos que se juegan en ese mes.