Odegaard, a la 'repesca' para estar en la Eurocopa

Italia 2-Noruega 1





Noruega planteó el encuentro de manera inteligente, echada atrás y esperando su oportunidad. Martin Odegaard, como de costumbre, se  quedó en el banquillo. El seleccionador noruego apostó por la ‘rocosidad’ en el medio de Tettey. Pellé pudo romper el plan al minuto de encuentro pero su cabezazo se marchó fuera por poco.

Italia dominaba pero en una jugada a balón parado, un rechace en la frontal sirvió para que Tettey ‘enganchara’ un gran disparo desde la frontal para adelantar a Noruega. La euforia se desataba porque Noruega estaba en ese momento metido en la Eurocopa. Soriano, y de nuevo Pellé, pudieron lograr el empate pero el sistema defensivo de los noruegos no concedió demasiadas ocasiones en su portería.

La segunda parte fue un monólogo italiano, Noruega no pasaba de mediocampo e Italia percutía, insistía y lo intentaba para empatar al menos el encuentro. Giovinco se movía, entraba por la izquierda y ponía un buen centro para que Florenzi hiciera el empate en el 73 tras un grave error de la defensa.

Eso propició que los nórdicos buscaran el gol e Italia mataría a la contra con una buena volea de Graziano Pellé. Croacia recibía las noticias desde Malta, y de paso, el madridismo respiraba. Los croatas no tendrán que disputar la ‘repesca’ una semana antes del clásico.  Martin Odegaard tendrá la última oportunidad en la ‘repesca’.