Cristiano: "Mi sueño es acabar mi carrera en el Madrid"

El delantero luso deja claro su deseo en una entrevista para 'Marca'


Cristiano Ronaldo




La gran cuestión es qué hará en el futuro ahora que ya tiene los 30 años cumplidos, pero el portugués mantiene la misma línea de su discurso habitual. "Quiero ganar y estoy en el mejor club del mundo. Lógicamente tengo contrato hasta los 33 años, pero como he dicho muchas veces mi sueño es terminar mi carrera aquí en el Real Madrid, porque me siento bien y útil. Así que quiero seguir" ha explicado. Algo para lo que probablemente tendría que renovar su contrato, ya que ha añadido que "me gustaría jugar cinco o seis años más. Si te cuidas y haces bien las cosas puedes llegar hasta los 40. Yo tengo ganas y motivación para seguir".

Por ello Cristiano ha dejado claro que "quiero ganar más títulos, me siento aún bien, todavía me siento joven". Aunque a la hora de priorizar respecto a los éxitos que desea por el futuro, el delantero tiene claro que habría uno que le haría más ilusión que cualquier otro: "a nivel de clubes e individualmente lo he ganado todo, pero me falta un título con la selección. Sería culminar una gran carrera y tengo esperanza de poder conseguirlo. Creo que tenemos un futuro prometedor, así que ojalá pueda ser en el 2016 cuando lo consigamos".

Respecto a la relevancia de lograr la Bota de Oro, Cristiano ha señalado que "es un trofeo muy importante para mí, porque el trabajo de un delantero es marcar goles y ser cuatro veces el mejor goleador es para mí un honor. Es algo que me encanta porque al final trabajas para ello y ves que da sus frutos. Nunca pensaba ganar cuatro Botas de Oro. En la última temporada empecé a marcar goles en las primeras jornadas y pensé que estaba bien y debía seguir, aunque no me planteaba ganarla. Al final todo te va envolviendo, ves a la gente hablar del trofeo y te vas motivando".

Además, el jugador admite haber cambiado en los últimos años, ya que "ahora es distinto, soy más de área, no tanto de banda, porque donde se hacen los goles es dentro del área y cerca de la portería, así que ha cambiado un poco mi posición. Y el instinto de gol también, que se va a prendiendo con el tiempo y la experiencia. Ha sido algo que ha venido naturalmente y eso en cierta forma me deja más contento". Aunque eso sí, también apunta que "ahora mismo no siento diferencia alguna de cuando tenía 25 años. Algunos dicen que a los 30 empiezas a bajar, pero yo no soy de esa idea, porque si te cuidas, entrenas y haces las cosas bien no te quedas de un día para otro. Uno no se hace mayor de un día para otro, de repente".


En cuanto a su inicio de temporada, el luso indica no estar preocupado por su irregularidad, ya que opina que "si termino la temporada con el mismo ritmo de goles y número de partidos de ahora, lo firmo ya mismo. Doce partidos y diez goles está perfecto. Haz las cuentas, hazlas...". Y para acabar ha desvelado qué aspectos cree que puede mejorar aún: "no miro sólo una cosa, sino en general. Intento ser cada vez mejor, jugar, entrenar, recuperar, y querer siempre ir a más en todo. Puedo mejorar el remate de cabeza, la colocación, las faltas... Creo que nunca podemos pensar que lo sabemos todo. Si piensas así nunca vas a mejorar y te paras. Yo siempre trabajo pensando en ir a más".