Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo también es el mejor a la hora de ganar dinero

  • Percibe 35,3 millones de euros brutos por temporada en el Madrid
Percibe 35,3 millones de euros brutos por temporada en el Madrid
 Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo no solo puede presumir de ser el mejor futbolista del mundo, ya que también puede hacerlo ser el jugador mejor pagado de toda la liga española. Así lo indica un informe publicado por la Fundación Marcet, el cual analiza los sueldos de los principales futbolistas que juegan en el país, ya que considera esta profesión como la que mejor salario tiene a pesar de su corta duración.

Lógicamente también en el ámbito de los sueldos hay una competencia entre los dos principales jugadores de la Liga, Cristiano Ronaldo y Messi. Pero en este caso también sel ganando el madridista, ya que percible un total de 35,3 millones de euros brutos al año, ligeramente más que los 35 que percibe su principal rival. De todas formas, hay que tener en cuenta que de esta cantidad que gana el portugués más de la mitad (18,3 millones) van a parar a Hacienda, por lo que su sueldo netro se queda con 17 'kilos', cuatro y medio más que los 12,5 que ingresa el argentino gracias a su contrago con el Barcelona.

Tras estas dos estrellas el siguiente jugador que más cobra en España es Gareth Bale, ya que el galés tiene un sueldo de 11 millones de euros netos por año; quedando así la cuarta plaza para el brasileño Neymar, con 20 millones de euros brutos traducidos a 7 millones de euros netos por curso. En consecuencia, según este estudio el Real Madrid es hoy por hoy el equipo español que más invierte en sueldos, con un total de 200 millones de euros por campaña, unas cifras muy superiores a la mayoría de equipos profesionales del país. Y es que cabe tener en cuenta que el salario mínimo de los jugadores de la Liga BBVA esta temporada es de 129.000 euros, mientras que el de la Liga Adelante es de 3.335 euros.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información