Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid y Barcelona se fijan en el cadete ucraniano Alan Aussi

  • Es un central de 14 años que milita en la cantera del Shakhtar Donetsk
Es un central de 14 años que milita en la cantera del Shakhtar Donetsk
 Defensa Central Defensa Central

La secretaría técnica del Real Madrid no descansa nunca. El club blanco está las 24 horas del día y los 7 días de la semana peinando el mercado para encontrar nuevas promesas, tanto dentro de España como fuera de ella. Por eso en los últimos días ha posado sus ojos en una de los grandes talentos del fútbol europeo del este, el central ucraniano Alan Aussi.

Así lo asegura el portal 'futbolatin', el cual apunta a que el conjunto de Concha Espina ha empezado a interesarse en el futbolista de 14 años que actualmente forma parte de las categorías inferiores del Shakhtar Donetsk. Se trata de un joven nacido el 30 de junio de 2001 y que habitualmente se desempeña como central, donde ya destaca tanto por sus condiciones físicas y su capacidad técnica. De hecho el jugador ya mide 1,82 metros, por lo que lógicamente se espera que siga creciendo en los próximos años hasta acercarse o incluso superar el 1,90 de altura, un tallaje idóneo para un futbolista de su posición.

Todas estas facultades le han permitido destacar sobre los demás jugadores de su edad y categoría, por lo que ya ha sido nombrado mejor jugador de su categoría en tres ocasiones. No en vano, en su club ya se plantean que Aussi entrene en alguna ocasión con el primer equipo del Shakhtar, conjunto que precisamente está encuadrado en el mismo grupo de la Champions que el Real Madrid. Por eso la gran pregunta es cuánto tiempo logran retener al futbolista en su club, toda vez que el conjunto blanco e incluso el Barcelona ya han empezado a recopilar informes para medir su progresión futbolística.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información