Las 20 razones de Kroos que equilibran al Madrid

El centrocampista alemán recupera más balones en zona peligrosa de los que pierde


Toni Kroos




Toni Kroos está cuajando un inicio de temporada de mucho nivel, por más que algunos quieran 'enterrarle'. El centrocampista alemán está demostrando su categoría en el centro del campo madridista, una posición que no es nada sencilla y en la que está aportando el equilibrio que pide Rafa Benítez. El internacional germano es la extensión del mister en el terreno de juego y sus números son clave para entender este razonamiento...

El futbolista del Real Madrid es el hombre que tiene el mejor balance de balones recuperados y perdidos en campo contrario. El alemán hace una presión alta y eso le ha llevado a recuperar hasta 42 balones hasta el momento en Liga dentro de la zona peligrosa para los rivales. Cuando Kroos recupera el cuero tan arriba, el peligro es inminente para la portería rival dada su visión de juego para dar el penúltimo pase o incluso el último.

Por otro lado, en el plano de las pérdidas, son muchas menos que las recuperaciones. El alemán no suele arriesgar demasiado el balón y ha sufrido un total de 22 pérdidas en campo contrario. Esto significa, haciendo balance, que Kroos ha recuperado 20 balones más de los que ha perdido, una cifra que es única en el campeonato nacional de Liga hasta la fecha. Kroos aporta un equilibrio total al Real Madrid en la medular, y Benítez está encantado con el trabajo que hace.