Ir a versión clásica Ir a versión móvil

MC: El Madrid se plantea fichar a un lateral en enero

  • El brasileño Wendell es el nombre que suena con más fuerza en Concha Espina
El brasileño Wendell es el nombre que suena con más fuerza en Concha Espina
 Defensa Central Defensa Central

Hoy por hoy Rafa Benítez está muy contecto con la plantilla que tiene a su disposición, aunque es consciente de que hay una posición que es algo más débil que el resto: la del lateral zurdo. Tras la cesión de Coentrao el Real Madrid únicamente tiene a Marcelo como jugador puro en esa posición, si bien cuenta con comodines como Nacho o Arbeloa para jugar ahí cuando el brasileño no puede hacerlo. Aunque, como destaca este jueves el diario 'Marca', ahora el 'míster' se replantea la posibilidad de reforzar el equipo el próximo mes de enero.

Las lesiones de Danilo y Carvajal habrían hecho reflexionar al entrenador, de forma que donde antes daba una negativa a la idea de fichar ahora simplemente se lo está pensando. Según la citada información fue el propio Benítez el que rechazó la posibilidad de traer en verano a un suplente para Marcelo en forma de fichaje, ya que consideraba que podría 'tirar' con lo hombres que tenía en la plantilla. Sin embargo, el alto número de lesiones que está padeciendo el equipo ha provocado que ahora vuelva a valorar la opción de traer a un futbolista en el mercado invernal.

Pero ahora la gran cuestión es quién podría ser el elegido, ya que los dos candidatos que se estudiaron en verano tienen un gran problema: son extracomunitarios. Los brasileños Wendell (Bayer de Leverkusen) y Sandro (ahora en la Juventus tras ser traspasado por el Mónaco) gustan mucho a la secretaría ténica, pero hoy por hoy no podrían estar en el equipo porque las tres plazas de extracomunitarios ya están ocupadas por Keylor Navas, James y Danilo. Así pues, en las próximas semanas el Real Madrid continuará peinando el mercado con la intención de encontrar a un jugador de nivel que cumpla la premisa de tener pasaporte comunitario, aunque no se descarta que si las lesiones respetan a Marcelo finalmente no haya necesidad de reforzar la banda zurda del equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información