Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Copa del Rey 2015-2016 comienza hoy para el Real Madrid

  • El Real Madrid conocerá hoy a su rival en los dieciseisavos de final
El Real Madrid conocerá hoy a su rival en los dieciseisavos de final
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ‘iniciará’ hoy la tercera competición de la temporada. No lo hará sobre el césped pero si en el ‘bombo’ pues el equipo madridista conocerá a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El primer rival copero saldrá entre los seis clasificados de Segunda División B y Tercera.

 

Linense, Villanovense, Reus, Cádiz, Logroñés y Barakaldo son los posibles rivales del equipo madridista. La eliminatoria se disputará los días 2 y 16 de diciembre y el encuentro de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu. El Madrid quiere iniciar con buen pie una competición que ha ganado en dos ocasiones en las últimas cinco temporadas amén de disputar otra final ante el Atlético de Madrid en 2013.

Después de dos temporadas consecutivas realizando un lamentable ‘papelón’ ante Real Unión y Alcorcón, en el último lustro los merengues se han puesto las ‘pilas’ en la primera eliminatoria copera para pasar a octavos de final sin contemplaciones. Murcia, Ponferradina, Alcoyano, Olimpic de Xátiva y Cornellá han caído de manera consecutiva ante la mayor calidad del equipo madridista.

La Copa del Rey ha dejado de ser una competición residual. El Madrid buscará sentenciar el pase en el partido de ida para afrontar la vuelta con tranquilidad. El viernes 18 de diciembre se efectuará el sorteo de octavos, cuartos y semifinales. Ese día, si el Madrid solventa el trámite de los dieciseisavos, los blancos conocerán todo el ‘camino’ hasta la final del 21 de mayo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información