Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mendieta: "Benítez hará un Madrid campeón"

  • El exjugador confía en la capacidad del técnico madrileño
El exjugador confía en la capacidad del técnico madrileño
Defensa Central Defensa Central

El exjugador del Valencia Gaizka Mendieta ha salido a defender al que fuera su entrenador Rafa Benítez y no ha dudado en asegurar que el actual entrenador del Real Madrid es un técnico que prioriza el equilibrio y al que no le importa dejar más libres a sus hombres de ataque.

A Benítez le gusta el equilibrio. No le importa dejar libres a sus hombres de arriba si después sabe armar a sus equipos para que no encaje goles. Así ha sido capaz de ganar títulos. Es capaz de construir un Madrid campeón si cuenta con el suficiente tiempo y confianza", asegura el que fuera centrocampista en declaraciones a Marca.

Estas palabras evidencian la enorme confianza que existe entre ambos, forjada hace una década en la que fue una de las mejores épocas del Valencia desde hace años. "No creo que Benítez sea defensivo", reitera. Una opinión que comparte con otros muchos futbolistas que han hablado en los últimos días.

Mendieta también tiene su opinión sobre la actualidad del FC. Barcelona. "Un líder de la categoría de Messi siempre crea dependencias y ahora futbolistas como Suárez o Messi son los que deben asumir ese rol", subraya el que fuera jugador del connunto culé.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información