Al Real Madrid le cae el 'gordo' de 2ªB

El Cádiz será el rival del Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey


Afición del Cádiz




Linense, Barakaldo, Villanovense, Reus, Cádiz y UD Logroñés eran los posibles rivales que le podían tocar al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y finalmente han sido los gaditanos los agraciados que recibirán al 10 veces campeón de Europa en el Ramón de Carranza. No ha habido que esperar demasiado para conocer al rival merengue, ya que ha sido su bola la primera en salir en el bombo de los equipos de Champions, predestinados a enfrentarse a uno de los seis equipos que quedan de Segunda B.

El Real Madrid, de este modo, volverá a medirse en competición oficial a un Cádiz que tratará de hacer el agosto con la visita del equipo merengue. Los andaluces son quintos ahora mismo en el Grupo IV de la Segunda División B, con 13 puntos de 24 posibles. La última vez que el Cádiz y el Real Madrid se enfrentaron fue el 21 de enero de 2006, cuando el equipo andaluz estaba en Primera División. El resultado fue de 3-1 para los blancos, que sólo han logrado 3 victorias en 32 enfrentamientos ante el Madrid a lo largo de su historia. El balance es de 23 victorias merengues y 6 empates.

Casi diez años más tarde, el Real Madrid volverá a enfrentarse a un histórico como el Cádiz jugando la ida en el Ramón de Carranza el próximo 2 de diciembre. Dos semanas más tarde, el club blanco recibirá a los gaditanos en el Santiago Bernabéu, el 16 de diciembre. El equipo blanco espera poder estar en octavos de final sin sufrir demasiado ante un Cádiz cuyo principal nombre en plantilla es el del ex internacional español Dani Güiza.