Benítez: "A algunos no les interesa que nos vaya bien"

El entrenador del Real Madrid, sorprendido por las mentiras de algunos medios


Rafa Benítez




Retirada de Raúl y posible regreso al Madrid

"Desearle todo lo mejor a Raúl, que el futuro le traiga muchos éxitos como le ha traído siempre como futbolista. Todo lo que pueda decir de él será positivo, como jugador y como persona. Dependerá de él lo que vaya a hacer, pero todo lo que pueda comentar acerca de él es bueno. Es un fenómeno, vamos a ver qué camino toma. Ahora tengo un equipo de trabajo con el que trabajo a diario, en el futuro nunca se sabe. Es inteligente, tiene mucha capacidad de análisis tanto dentro como fuera del campo. Cualquier cosa que elija lo hará bien. Tendría sitio en cualquier equipo del mundo".

Declaraciones de Barnett

"El ambiente es muy bueno en la plantilla, el grupo es competitivo, los jugadores se llevan bien. Unos están más cercanos a otros, pero no hay ningún problema. No puedo controlar lo que dicen los agentes, los jugadores son inteligentes y saben que deben estar unidos para ganar. La afición quiere que estemos centrados y lo estamos".


Plaga de lesionados

"Veo la lista de lesionados de los otros equipos y también hay muchos. Los jugadores que envían jugadores a las selecciones han tenido muchas bajas. El 57% de las bajas musculares que tenemos son con las selecciones. Cuantos más jugadores internacionales tienes, el riesgo es mayor. No podemos hacer nada. Es un problema que sólo podemos intentar manejar estando en contacto con los médicos y preparadores de las selecciones. Controlamos al máximo lo que depende de nosotros. Son cosas normales, es algo inevitable".

Efectividad de Cristiano con las faltas

"A veces tienes más efectividad o menos. Si tiras un penalti con tus amigos te resultará más fácil que si lo tiras en el Bernabéu. Cuando veo entrenar a Cristiano lo hace bastante bien. La efectividad no está siendo todo lo alta que nos gustaría, pero es una cuestión de practicar y al final seguirá marcando goles de falta como siempre".

¿Qué espera del Levante?

"El Levante es un equipo organizado, intenso y las ideas claras. Debemos jugar con velocidad, precisión y con paciencia. Contra el Barcelona lograron irse al descanso con 0-0 y sin recibir ocasiones. Tenemos que apretar desde el inicio para hacer un gol que permita que se abra más el partido".

Palabras sacadas de contexto

"Si sacamos las cosas de contexto podemos hablar siempre de cosas no relacionadas con el fútbol. La plantilla trabaja bien, es competitiva y no podemos controlar que vosotros estéis continuamente sacando punta a si ha dicho esto, lo otro, o si aprieta más o menos la mano al mister. Continuamente le damos vueltas a estos temas, cada uno elige cuál es la línea que quiere llevar. Mi idea es ser profesional con un equipo que encaja poco, que crea muchas ocasiones y que está invicto y con 6 puntos en Champions".

Evolución de los lesionados

"Danilo está mejor, es uno de los que va saliendo de su lesión. Hay jugadores que van mejorando y otros que hay que esperar. Con Sergio tengo que hablar para ver si arriesgamos o no, y los demás están un poco con sus molestias".

Calendario apretado

"Cuando analizamos el calendario vemos dónde está más apretado. No podemos solucionarlo y me tengo que centrar en lo que sí puedo, en competir contra el Levante y recuperar bien a los jugadores. Sólo me puedo centrar en lo que depende de mí".

Cádiz en Copa del Rey

"El Cádiz es un equipo histórico, siempre ha sido muy importante y creo que hablamos de un equipo con tradición. Nos falta mucho todavía para poderlo analizar. Me han dado ideas, sabemos cosas de ellos, pero nos centraremos primero en el Levante y ya pensaremos en el Cádiz".

Algunos quieren desestabilizar

"Ya sé lo que era y lo que es el Real Madrid. Lo único que me sorprende es que para algunos es más importante el énfasis que pones cuando dices una palabra o si pones una coma o no en lugar del equipo. Creo que estamos yendo por el camino adecuado, parece que hay gente a la que no le interesa que estemos arriba. Hay que desestabilizar porque parece que no interesa que vayamos por el buen camino".

Incorporación de los internacionales

"Todos los que han ido llegando se han ido incorporando. Los que han entrenado hoy son los que podemos utilizar. Las lesiones no nos permiten otra cosa. Debemos organizar y decidir si pueden jugar o no cada jugador disponible".

Relación con el departamento médico

"Mi relación con todo el departamento médico es excelente. Creo que hacen un gran trabajo de prevención, tratamiento y seguimiento de los jugadores. Creo que se está haciendo un trabajo impecable desde el punto de vista profesional".

Mentiras sobre el Real Madrid

"Lo que creo es que el Real Madrid tiene una dimensión tan grande que habrá gente que no querrá que nos vaya bien, por rivalidades, etc. Hay gente que piensa que éste es el tipo de periodismo que se hace ahora. Hay que aumentar las polémicas porque así es más fácil vender. Me sorprende la cantidad de cosas que salen del Real Madrid que no son ciertas. Mucha gente se cree esas cosas cuando no son ciertas".

Fondo de armario

"Tenemos una gran plantilla, tenemos que resolver algunos problemas pero no se puede controlar a los jugadores cuando se van con sus selecciones. No tenemos lesionados graves, pero yo creo que en un par de semanas tendremos de nuevo a todos los jugadores, no creo que sea algo grave".