Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Esta defensa recuerda a la de la ‘Séptima’

  • El Madrid no manejaba registros defensivos así desde la temporada 1997-98
El Madrid no manejaba registros defensivos así desde la temporada 1997-98
Defensa Central Defensa Central

Este Real Madrid 2015-2016 de Rafa Benítez es el mejor en el aspecto defensivo desde 1997. Aquella temporada, los blancos habían recibido solamente un gol en las siete primeras jornadas y terminaron ganando la Séptima Copa de Europa en Amsterdam ¿Se repetirá la historia esta temporada en Milán?

 

De la mano de Jupp Heynckes, los merengues recibieron un solo tanto en las siete primeras jornadas de campeonato antes de que el Barcelona de Rivaldo, Luis Enrique o Guardiola venciera en el Santiago Bernabéu por 2-3. Los números de esta campaña recuerdan a aquel curso en el que el Madrid fue irregular en la Liga pero terminaría logrando la Copa de Europa 32 años después de la última.

El Real Madrid es el equipo menos goleado de las cinco grandes Ligas-España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia- gracias a un espectacular Keylor Navas y a una defensa que siempre se ha mostrado sólida durante las primeras siete jornadas de campeonato. Benítez siempre tuvo claro que la prioridad era encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, y por el momento, el camino es el correcto.

Únicamente, en cuatro ocasiones, el equipo madridista puede presumir de haber alcanzado el registro de dos goles encajados en las siete primeras jornadas. Además de esta campaña, el Madrid lo logró en las temporadas 1957/58, 61/62 y 87/88. El actual Madrid tiene 'pegada', fútbol y calidad a raudales y está recuperando un valor que había perdido la temporada pasada: la defensa. Mejor 'coctel' imposible para volver a ganar los grandes títulos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información