Esta defensa recuerda a la de la ‘Séptima’

El Madrid no manejaba registros defensivos así desde la temporada 1997-98





De la mano de Jupp Heynckes, los merengues recibieron un solo tanto en las siete primeras jornadas de campeonato antes de que el Barcelona de Rivaldo, Luis Enrique o Guardiola venciera en el Santiago Bernabéu por 2-3. Los números de esta campaña recuerdan a aquel curso en el que el Madrid fue irregular en la Liga pero terminaría logrando la Copa de Europa 32 años después de la última.

El Real Madrid es el equipo menos goleado de las cinco grandes Ligas-España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia- gracias a un espectacular Keylor Navas y a una defensa que siempre se ha mostrado sólida durante las primeras siete jornadas de campeonato. Benítez siempre tuvo claro que la prioridad era encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, y por el momento, el camino es el correcto.

Únicamente, en cuatro ocasiones, el equipo madridista puede presumir de haber alcanzado el registro de dos goles encajados en las siete primeras jornadas. Además de esta campaña, el Madrid lo logró en las temporadas 1957/58, 61/62 y 87/88. El actual Madrid tiene 'pegada', fútbol y calidad a raudales y está recuperando un valor que había perdido la temporada pasada: la defensa. Mejor 'coctel' imposible para volver a ganar los grandes títulos.