Volvió la gran pegada del Real Madrid

El equipo de Benítez se impuso por 3-0 al Levante en el Bernabéu.


Cristiano Ronaldo celebra un gol al Levante




Un equipo, el levantino, que salió bastante más ‘protestón’ de lo que se esperaba. De hecho, la primera ocasión del encuentro fue de los chicos de Alcaraz, en un golpeo de Roger al primer palo que tras tocar en Varane estuvo cerca de sorprender a Keylor Navas. Sin embargo, los reflejos del portero costarricense le evitaron males mayores al cuadro blanco.

Benítez no había sorprendido con su alineación a pesar de las bajas. Con hombres indiscutibles como Ramos, Modric o Benzema en el dique seco, el Madrid pudo hacer un ‘11’ de total garantía. Cuestión de fondo de armario. La primera opción de gol de los blancos fue un intento de remate de Cristiano Ronaldo que vio como Simao le tocaba sutilmente en la espalda para impedirle el golpeo. Un penalti claro que el árbitro se llevó por delante en su primer partido oficial en el Bernabéu. La tarjeta de visita no parecía ser la mejor para él, desde luego. O igual sí. Nunca se sabe.

Después de unos primeros 15 minutos con un Levante más valiente de lo que hacía predecir el guión, el Real Madrid se metió de lleno en el partido. La presión empezó a ser más intensa, los pases llevaban más sensación de peligro y, sobre todo, los jugadores blancos comenzaban a encontrarle fisuras al entramado defensivo visitante. Siguiendo este guión llegó el 1-0. El gran protagonista del mismo fue Marcelo. El brasileño recuperó un balón en la línea de tres cuartos, tiró una pared con Cristiano Ronaldo, y fusiló a Rubén por el primer palo para adelantar a su equipo.  Hay que decir que este gol llegó justo después de un resbalón en el área del Real Madrid de Deyverson cuando tenía todo a favor para golpear el balón delante de Navas.

Hablando del portero blanco hay que decir que apenas un minuto después del gol de Marcelo salvó al Madrid del empate. Un gran remate de cabeza del propio Deyverson lo sacó casi sobre la línea de gol el portero madridista.


El Levante había perdonado su opción de igualar el partido y eso ante el Real Madrid suele ser sinónimo de peligro máximo. Algo que se produjo. En un nuevo robo de balón de los blancos, esta vez lanzado por Kroos, el equipo de Benítez soltó un contragolpe que terminó siendo mortal cuando el cuero acabó en los pies de Cristiano Ronaldo. El portugués conectó uno de sus imparables golpeos desde fuera del área contra la red de la meta del Levante. Un gran gol para quebrar cuatro jornadas de Liga sin haber podido marcar.

Ficha Técnica

Real Madrid 3: K.Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic (M.Llorente 75’), Isco (Jesé 69’); Bale (Lucas 46’) y Ronado

Levante 0: Rubén; Morales, Simao, Feddal, Juanfran, Toño; José Mari (Lerma 61’), Camarasa, Casadesús; Roger (Guilas 53’), Deyverson (Rubén 75’)

Goles: 1-0 Marcelo (27’), 2-0 Cristiano (29’), 3-0 Jesé (81’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Feddal, Morales, Kovacic, Deyverson, José Mari

Estadio: Santiago Bernabéu.

La segunda parte comenzaba con el cambio de Gareth Bale. Después de las primeras elucubraciones sobre las razones de la sustitución se conocía que no había ninguna lesión de por medio, la mejor de las noticias. Benítez quería guardarle después de los esfuerzos con su selección para el duro partido de Champions del próximo miércoles ante el PSG.

La lluvia comenzó a hacer acto de presencia sobre el césped del Bernabéu, algo que no frenó el intento del Real Madrid de ampliar su cuenta goleadora. Primero Lucas Vázquez con un golpeo dentro del área algo forzado, y más tarde un remate de espuela de Cristiano Ronaldo tras una gran acción de Jesé, estuvieron cerca de poner el 3-0. También el Levante tuvo su opción, aunque de nuevo Keylor Navas lo volvía a impedir aguantando de pie ante un remate cerca del área pequeña.

En la recta final del partido se veía especialmente fino a Jesé. El canterano había trabajado bien durante el parón por las selecciones y recogió su premio en el partido firmando un gran gol que seguramente elevará su autoestima. El canario recibió dentro del área y tras una gran bicicleta salió hacia su perfil izquierdo para conectar con la zurda un gran gol para el Real Madrid. El de la sentencia definitiva. El 3-0 final ante un buen Levante es la mejor tarjeta de presentación para el partido de Champions del próximo miércoles y la demostración de que Benítez tiene un gran fondo de armario.