Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Peneymar' se queda esta semana con el Pichichi

  • El brasileño marcó cuatro goles al Rayo y ya suma 8 en la clasificación anotadora
El brasileño marcó cuatro goles al Rayo y ya suma 8 en la clasificación anotadora
 Defensa Central Defensa Central

Poco le duró este sábado la alegría a Cristiano Ronaldo tras marcarle un gol al Levante e igualar a Benzema en los más alto de la tabla de goleadores. Los dos madridistas compartían la primera plaza con seis dianas, pero solo unas pocas horas después el culé Neymar les sobrepasaba con claridad tras anotar cuatro tantos en su partido ante el Rayo Vallecano.

En el barcelonismo se acostumbra a llamar jocosamente a Cristiano Ronaldo 'Penaldo' por la gran cantidad de tantos de penalti que marca. Pero, ¿qué dirán ahora de Neymar? Porque resulta que el brasileño se ayudó de dos goles de este tipo para marcarle un 'póker' al Rayo Vallecano, lo que además le permitió colocarse como Pichichi destacado con 8 dianas en total. El ex del Santos ha tomado el papel del líder del Barcelona en ausencia de Messi y ahora asume la responsabilidad de lanzar las penas máximas, lo que multiplica sus opciones de ver la portería rival. Por eso anoche tuvo muy fácil marcar un gol tras otro, algo que desde la afición culé siempre se ha utilizado para atacar a la gran estrella del Real Madrid.

Y es que, por esa regla de tres, ahora Neymar podría ser llamado 'Peneymar'. Sin embargo, en lugar de aplicar el mismo baremo que utilizan con Cristiano, en la Ciudad Condal se felicitan este domingo por tener al 'Pichichi' de la Liga. Un jugador que ya lleva tres tantos de penalti y que incluso falló uno estrepitosamente ante Las Palmas. Entre el madridismo siempre se ha defendido la idea de que los penaltis también hay que meterlos y que su valor es idéntico a los tantos de jugada. Por eso en Madrid se respeta que el '11' barcelonista sea líder anotador de esta forma, a diferencia de lo que ocurre en el barcelonismo con Cristiano. Es lo que se suele llamar 'doble moral', pues de lo que antes se reían ahora lo celebran con bastante jolgorio...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información