Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid recupera el liderato tres jornadas después

  • El Villarreal perdió en casa ante el Celta por 1-2 y cede la primera plaza
El Villarreal perdió en casa ante el Celta por 1-2 y cede la primera plaza
 Defensa Central Defensa Central

22 días es lo que ha tardado el Real Madrid en auparse a lo más alto de la clasificación liguera. El 26 de septiembre pasado lo perdió al empatar en casa a cero ante el Málaga, pero no hay tenido que esperar mucho para volver a recuperarlo. Aunque eso sí, a diferencia de la primera vez, esta semana tendrá que compartirlo con otros dos equipos, el Barcelona y el Celta de Vigo.

Tras los triunfos del sábado de los madridistas y culés los dos equipos aguardaban con interés lo que iba a suceder este domingo por la mañana en el Madrigal. Los dos 'gallitos' de este inicio de Liga, Villarreal y Celta de Vigo, se enfrentaban entre sí para dirimir los puestos altos de la clasificación. De hecho, el 'submarino amarillo' llegaba al partido como sorprendente líder del campeonato con un punto de ventaja sobre merengues y azulgranas. Sin embargo, su sueño ha terminado este fin de semana, ya que el conjunto gallego ha dado la campanada y se ha impuesto por 1-2 gracias a un gol de Nolito en el minuto 90 de partido.

Esto supone que el Real Madrid acabará la jornada ya con total seguridad en el liderato merced a sus 18 puntos y su saldo de 15 goles. Junto a él quedan el Celta - segundo con 9 - y el Barcelona - tercero con 6 - con los misma puntuación. Además, curiosamente la próxima semana el equipo de Rafa Benítez tendrá que visitar Balaídos, por lo que tendrá una oportunidad de oro para intentar dejar atrás al cuadro celeste en su lucha por lograr el liderato en solitario. Y tras ellos el Villarreal quedará tras esta octaba jornada en la cuarta plaza con 16 puntos, a la espera de lo que haga el quinto provisional, el Atlético de Madrid - actualmente con 13 puntos -, el cual jugará esta tarde en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información