Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gareth Bale le dijo "no" a Inglaterra

  • Prefirió jugar con Gales, su país natal
Prefirió jugar con Gales, su país natal
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale es un un jugador que se siente identificado con su tierra. El año que viene será la primera vez que veamos al futbolista del Real Madrid disputar un gran torneo con su país. Algo que podría haber hecho hace mucho tiempo si hubiera aceptado jugar para la selección inglesa.

El propio futbolista blanco lo reconoció  que le propusieron jugar con Inglaterra. La Federación inglesa se puso en contacto con él para 'ficharlo', pero el compromiso de Gareht Bale con su país hizo que rechazara cualquier posibilidad de jugar para otro país que no fuera el suyo. “Tuve una conversación hace unos años pero duró un segundo”, confesó.

Tenía la opción de tener la doble nacionalidad. Su abuela es inglesa y él estuvo muchos años en Inglaterra jugando en la Premier, pero su sueño era el de llevar a Gales a una gran cita. Algo que, por fin, ha conseguido.“Soy de Gales y amo a Gales. Mi abuela es inglesa, pero yo soy galés", dijo.

A pesar de que le hubiera servido como escaparate a nivel mundial disputar grandes citas con su país vecino, Gareth Bale admite que en ningún momento se le pasó por la cabeza renunciar a jugar con Gales por vestir la camiseta de Inglaterra. "Nunca pensé en jugar para Inglaterra", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información