Benítez confirma su apuesta por la cantera

ha tardado 10 partidos en dar minutos oficiales a un miembro de las categorías inferiores


Rafa Benítez




Benítez apenas ha tardado un total de diez partidos oficiales en darle minutos a un miembro de las categorías inferiores del Real Madrid. El entrenador madrileño apostó por meter en el campo en la segunda parte a Marcos Llorente, siendo el primer jugador de la cantera merengue sin ficha en el primer equipo en participar esta temporada con los ‘mayores'.

El ejemplo de que Benítez apuesta por la cantera desde el principio se ve aún más cuando se analizan las cifras de su predecesor en el cargo, Carlo Ancelotti. Y es que el italiano dio la primera oportunidad a un canterano del Real Madrid en su partido número 58 como entrenador merengue. Fue en la jornada 37 de Liga, cuando dio entrada a Willian José en el encuentro ante el Celta en Balaídos.

Eso sí, el récord de los últimos entrenadores del Real Madrid en dar una oportunidad a un canterano antes que los demás está en manos de José Mourinho. El técnico portugués hizo debutar a Juan Carlos en su octavo partido en el banquillo madridista, en la jornada 6 de la Liga 2010/11.