El Real Madrid tiene un gran reto por delante

Las dos últimas veces que empezó sin derrotas en las 8 primeras jornadas perdió la Liga


Real Madrid




El Real Madrid tendrá que enfrentarse a la historia si quiere ganar la Liga esta temporada. Y es que en las dos últimas campañas en las que llegó a la jornada 8 sin conocer la derrota acabó perdiendo el título. Es decir, que Rafa Benítez tendrá que superar los precedentes históricos para poder llegar al final de la temporada pudiendo proclamarse campeón del campeonato liguero.

La última vez que el Real Madrid comenzó la Liga sin perder en las ocho primeras jornadas fue en la temporada 2010/11, con Mourinho como entrenador, y el título se desvaneció, aunque se acabó ganando la Copa del Rey. En la campaña 1997/98 también se arrancó sin derrotas en los primeros ocho partidos ligueros, fue con Heynckes como técnico, y, aunque no se ganó la Liga, se levantó la Séptima.

Eso sí, Benítez puede fijarse en un precedente para ser optimista ya que Fabio Capello, en la temporada 1996/97 también comenzó sin derrotas en las ocho primeras jornadas y acabó ganando la Liga. De hecho, el italiano consiguió evitar su primer partido perdido hasta la jornada 25, lo que le permitió proclamarse campeón.