Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadie encaja menos que el Real Madrid en Europa

  • El equipo madridista es el equipo menos batido de todo el viejo continente sumando todas las competiciones
Tras los primeros 10 partidos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el equipo menos goleado de toda Europa hasta la fecha. Ningún equipo puede presumir de un promedio defensivo como el de los madridistas, que sólo han encajado dos goles en diez partidos oficiales.

Después de dos meses de competición y diez encuentros oficiales disputados, el Real Madrid se mantiene como el mejor equipo defensivamente hablando de toda Europa. Los merengues sólo han encajado dos goles hasta la fecha en competición oficial, con un Keylor Navas estelar y con un despliegue táctico nunca visto en el club blanco. Presión, rápida recuperación del balón, orden defensivo y concentración son las claves del nuevo Madrid de Rafa Benítez.

Tras la victoria ante el Levante por 3-0 el pasado sábado, el equipo blanco afrontará dos partidos de mucho peligro esta semana, ambos fuera de casa. Ante el PSG o el Celta se verá si el Real Madrid está realmente en el buen camino o no, aunque de momento el madridismo no se puede quejar: ocho partidos de diez sin encajar, y sólo un gol encajado ante dos rivales potentes y fuera de casa: en San Mamés y en el derbi del Vicente Calderón.

Sólo dos equipos en toda Europa se acercan ligeramente a los números atrás del Real Madrid. Uno de ellos es precisamente el PSG, próximo rival madridista. Los franceses han encajado hasta la fecha cinco goles en lo que va de temporada. El equipo que más se acerca, no obstante, es el Braga portugués, con cuatro goles recibidos. Keylor Navas intentará mantener su buena racha el miércoles en París. Si el Madrid no encaja, la victoria estará mucho más cerca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información