Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Santos: "Usaremos un sistema que beneficie a Cristiano"

  • El seleccionador luso optará por un 1-4-4-2 en la Eurocopa de Francia
El seleccionador luso optará por un 1-4-4-2 en la Eurocopa de Francia
Defensa Central Defensa Central

El seleccionador portugués ha revelado cual será el sistema de juego que utilizará el combinado luso de cara a la Eurocopa del año que viene. La idea de Fernando Santos es la de potenciar las cualidades de su mejor jugador, Cristiano Ronaldo.

La evolución en el juego del Bota de Oro hacia un futbolista que juega más en la punta de ataque que hace unos años hace que el entrenador de Portugal vaya a optar por un sistema 1-4-4-2 y no el 1-4-3-3 que ha venido usando el país vecino en las últimas citas.

"Me decanto por que Portugal no juegue con un 4-3-3 clásico. No tenemos delanteros que jueguen bien de espaldas a portería y que aguanten la pelota, contemporicen el juego y dejen subir al equipo. Quizá Postiga fue el último, igual que Nuno Gomes y optaremos por 4-4-2 con dos jugadores en ataque pero móviles", comentó.

El técnico considera que de esta forma las cualidades actuales de Cristiano Ronaldo se potenciarán más y el rendimiento del crack blanco será mayor. "Esto nos da una posibilidad mucho mayor de potenciar a nuestro mejor jugador: Ronaldo", dijo en palabras a A Bola.

Por último, Fernando Santos comentó que cuando un equipo cuenta con un jugador como el '7' blanco, no se le puede hacer defender, puesto que su principal objetivo es marcar goles. "No puedes obligar a un jugador cuyo objetivo principal es marcar goles a que defienda como los otros. Con Cristiano tienes que conseguir una fórmula que le permita no desgastarse demasiado en esas tareas", dijo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información