Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, cuarto club que más ingresó en la pasada Liga de Campeones

  • Los merengues llegaron a semifinales y no pudieron repetir el título logrado en 2014
Los merengues llegaron a 'semis' y no pudieron repetir el título logrado en 2014
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ingresó algo más de 52 millones de euros por su participación en la pasada Liga de Campeones. Los blancos alcanzaron las semifinales y fueron el cuarto club que más dinero recaudó solamente por detrás de los dos finalistas y del otro semifinalista de la competición, el Bayern de Münich de Guardiola.

 

El club blanco ingresó unos 25 millones de euros por ganancias estrictamente deportivas-partidos ganados y rondas avanzadas- y algo más de 27 millones de euros en concepto de ‘Market Pool’. Este concepto reparte el 45% de las ganancias de la Liga de Campeones-492 millones la pasada temporada-y en él entran variables como el dinero recibido en concepto de derechos de televisión en cada país, el número de equipos que representan a ese país en la fase de grupos o la cantidad de partidos que juegan en la competición.

El Real Madrid disputó 12 partidos en la pasada Liga de Campeones, con un balance de 9 triunfos, 2 empates y una sola derrota. Sin embargo, aquella mala noche en Turín ante la Juventus terminaría costando cara. El equipo de Carlo Ancelotti no pudo repetir el éxito de la 2013-2014. El reto de ganar la segunda Champions consecutiva quedó en nada pero los merengues, al menos, sacaron un buen pellizco económico: algo más de 52 millones de euros.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información