El Madrid quiere ser el rey en el Parque de los Príncipes

El equipo blanco afronta su primer gran duelo europeo de la temporada con seis importantes bajas





A pesar de que el PSG es un club sin una gran tradición en la Copa de Europa, el partido de esta noche trae inevitablemente un 'aroma' a partido grande. Enfrente estarán dos de los clubes más poderosos del Viejo Continente y, por ende, dos serios aspirantes al título. Además, será la primera vez que ambos conjuntos se enfrente en los últimos 22 años, ya que madrileños y parisinos no se han vuelto a ver las caras desde que el equipo francés se convirtiera en la 'bestia negra' merengue a comienzos de la década de los 90 tanto en la Copa de la UEFA como en la Recopa. Por lo tanto, el duelo de este miércoles es inédito en la Champions League, lo que de por sí le da todavía más interés.

La realidad es que el partido no le llega en buen momento a Rafa Benítez. Más por razones extradeportivas que por resultados, ya que los blancos son líderes tanto en la Liga como en la Champions. Su gran quebradero de cabeza será intentar evitar que las seis bajas que tiene para el partido por lesión - James, Benzema, Pepe, Carvajal, Bale y Arbeloa - se noten a la hora de competir. Por ellas ha incluido en la convocatoria a dos canteranos como Mayoral y Marcos Llorente, lo que a su vez prácticamente le obligará a poner un once sobre el campo bastante previsible.

Y es que todo hace pensar que el Madrid jugará esta noche con Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic e Isco; y Cristiano y Jesé en ataque. Sus única duda puede estar en el centro del campo, donde Casemiro podría suplir a Kovacic para darle algo más de equilibrio en la zona media, donde el PSG es especialmente fuerte. Incluso las posibilidades se le amplían al madrileño si piensa en el balcánico como una opción de ataque más, dejando así al canario en el banquillo. Sin embargo, más allá de estas dos alternativas, lo cierto es que las ausencias limitan bastante el planteamiento madridista para el duelo de París.

Por su parte el PSG se presentará al partido con la segura baja de David Luiz, aunque con el alta del portero alemán Kevin Trapp y del centrocampista italiano Marco Verratti. El equipo francés aspira a lograr la primera plaza del grupo y sabe que para ello ganar en el Parque de los Príncipes será clave, por lo que el técnico Laurent Blanc pondrá toda su 'pólvora' ofensiva sobre el campo, con Di María, Ibrahimovic y Cavani por delante de una poderosa medular formada por Matuidi, el propio Verratti y el argentino Pastore. Toda una costelación de estrellas perfectamente capacitada para plantarle cara en su estadio al equipo blanco.


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

PSG: Trapp; Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Matuidi, Pastore; Di María, Ibrahimovic y Cavani.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Kovacic o Jesé; y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 20.45.

De hecho, el estadio parisino es todo un fortín en los últimos años, ya que el PSG sólo ha perdido un partido de los últimos 35 que ha jugado en casa en competición europea. Curiosamente fue la pasada campaña por 1-3 ante el Barcelona, por lo que este miércoles querrán desquitarse y, de paso, mantener su condición de invictos en esta temporada. Además, por si fuera poco el Real Madrid no conoce la victoria en el Parque de los Príncipes cuando ha tenido enfrente al PSG, aunque al menos el club blanco sí tiene el buen recuerdo de haber ganado en él su primera Copa de Europa, además de haber conseguido también la 'Octava' en el Stade de France de París.

Así que poco más se le puede pedir al partido de esta noche. Rafa Benítez volverá a pasar un exigente examen, aunque con el hándicap conocido de las ausencias que tiene por lesión. Por eso el entrenador volverá a aplicar un planteamiento conservador, consciente de que todo lo que sea puntuar en Francia sería un magnífico resultado. El ataque del campeón galo es uno de los más temibles de Europa, así que será una magnífica piedra de toque para medir la verdadera solidez de la defensa merengue. De ahí que probablemente, como ha comentado Ancelotti en las horas previas, el dominio del balón sea cosa del PSG mientras el Madrid espera agazapado para cazar algunos contragolpes.