Asensio, posible candidato al Golden Boy

Se especula con que pueda estar entre los 40 que optan al premio


Marco Asensio




A pesar de que tan solo ha jugado cinco partidos en Primera, el jugador fichado por el Real Madrid hace unos meses está demostrando que estamos ante un jugador diferente. Ha revolucionado la Liga. Capaz de echarse un equipo a la espalda y no pesarle la responsabilidad de ser el líder de un grupo. Lo demostró en el Mallorca la temporada pasada, en el Europeo sub 19 en verano y ahora en estos primeros partidos con el Espanyol.

No estamos hablando de un premio cualquiera. Los candidatos de ediciones anteriores son a día de hoy las estrellas del fútbol mundial y entre los españoles que consiguieron ganarlo se encuentran Cesc Fábregas, en el año 2006, e Isco en el 2012, un año antes de recalar en el Real Madrid.

Si Marco Asensio continúa con este nivel de juego que lleva mostrando durante sus primeras apariciones en la máxima categoría, el verano que viene regresará al Real Madrid, pero esta vez para quedarse. Veremos si cuando se anuncien los candidatos al Balón de Oro al mejor jugador joven, el balear está entre ellos.