Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid empata con toda Francia

  • Los blancos tienen un balance de victorias y derrotas igualado en sus visitas a Francia
Los blancos tienen un balance de victorias y derrotas igualado en sus visitas a Francia
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha empatado este miércoles en Francia ante el PSG y mantiene así su balance de partidos en suelo francés totalmente igualado con seis victorias, seis derrotas y tres empates.

14 veces había visitado el Real Madrid territorio francés hasta este miércoles, y hasta la fecha sumaba un balance muy igualado, con seis victorias y otras tantas derrotas y dos empates. Por tanto, el choque ante el PSG en el Parque de los Príncipes debía servir, además de como primera parte de la pugna por el primer puesto Champions, como desempate, pero no pudo ser.

La primera vez que el Real Madrid jugó un encuentro en Francia fue en 1957 ante el Niza, al que los blancos ganaron por 2-3. Tres temporadas más tarde, el mismo rival tumbaría a los blancos por 3-2. En ambas ocasiones fue en cuartos de final de la máxima competición continental y en ambas terminó pasando el Real Madrid a semifinales.

El PSG en 1993, el Mónaco en 2004 y el Lyon en 2005, 2006 y 2009 fueron los otros verdugos en Francia del Real Madrid, mientras que los blancos habían ganado recientemente al Lyon (0-2 en 2012) y al Auxerre (0-1 en 2010), encadenando tres encuentros consecutivos sin perder en Francia si sumamos el empate ante el Lyon de 2011. Además, los blancos también ganaron al Marsella en 2009 y 2003 (1-3 y 1-2 respectivamente).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información