Podría volver el centro del campo del campeón

Gago-Guti-Sneijder







La lesión de Diarra, que sufrió el pasado sábado con la selección de Mali una parameniscitis de la rodilla derecha (pinzamiento en el menisco externo) más una sinovitis, ha trastocado los planes del técnico blanco Bernd Schuster para el derbi del próximo sábado en el Vicente Calderón. El alemán tenía en mente un mediocentro formado por Diarra como pivote defensivo y su lado el holandés Wesley Sneijder y el "14" blanco José María Gutiérrez, Guti.

Pero la presencia del jugador malí en el choque del Calderón está casi descartada tras su lesión y Schuster tiene que buscar un nuevo hombre para esa posición, que en un principio será Gago, el otro mediocentro de la plantilla blanca, al margen de Javi García, con el que el teutón no cuenta demasiado. Sneijder, que ya está recuperado de su lesión y está con Holanda, también se perfila como titular en el feudo rojiblanco. El tercer hombre del mediocentro está entre Van der Vaart, De La Red y Guti. El primero vendrá de jugar dos partidos con los tulipanes y Schuster prefiere reservarlo para Turín y el ex getafense podría perder su sitio en el once en favor del "14" que regresa tras un mes lesionado y Schuster le considera básico para romper la defensa rojiblanca en el Calderón.

TITULARES EN EL TRAMO FINAL DE LA PASADA TEMPORADA

Si finalmente estos tres jugadores son los titulares, Schuster pondría en liza el medio del campo titular de las últimas ocho jornadas de la pasada temporada que hicieron al Madrid campeón de Liga por segundo año consecutivo. Desde la jornada 29 contra el Valencia, El Madrid jugó con Gago, Guti y Sneijder como mediocentros titulares desde esa jornada hasta el partido contra El Athletic Club de Bilbao, en la jornada 34ª. La siguiente, en Pamplona, donde el Madrid ganó el título de Liga, Guti fue baja por un golpe.