Una delantera de miedo

Raúl, Ruud e Higuaín han marcado más en Liga que 13 equipos de Primera






El inicio de temporada del Real Madrid fue algo turbulento con la salida de Robinho y la derrota en Riazor, sin embargo a partir de ahí los chicos de Schuster alcanzaron una velocidad de crucero óptima que les permitió conseguir seis victorias consecutivas y un empate ante el Espanyol. Parte de la culpa de esa racha la tiene la efectividad goleadora que han demostrado en estos diez partidos, donde se ha llegado a la marca nada desdeñable de 28 goles.

De entre esas brillantes estadísticas destaca el protagonismo que tiene la línea de vanguardia formada por Van Nistelrooy, Higuaín, Raúl y Saviola. Y es que este póquer de jugadores con los que cuenta Schuster ha sido el artífice de más de la mitad de goles anotados esta temporada, concretamente de quince en total.

VAN NISTELROOY ES EL MÁS ACERTADO CON 8 DIANAS

De los cuatro, el que parece que tiene el rifle mejor calibrado es Van Nistelrooy, que ha anotado ocho goles en los nueve partidos que ha disputado entre todas las competiciones (Supercopa, Liga y Copa). El holandés tiene una media anotadora de un gol por cada 96 minutos, muy cerca de la diana por partido. En el otro lado de la balanza está Saviola que, con un total de 37 minutos en los diez partidos oficiales de la temporada, no ha visto puerta aún.

Los otros dos delanteros en liza son Raúl e Higuaín. El capitán blanco está con cuatro goles en una posición privilegiada en la lucha por el Pichichi liguero, gracias a los dos dobletes consecutivos en el Bernabéu ante Espanyol y Sporting. El Pipita por su parte está viviendo la que puede ser la temporada de su consagración definitiva como un grande entre los grandes y sigue muy de cerca a Raúl con tres goles en los ocho partidos que ha disputado.

EL MADRID ES EL EQUIPO MÁS GOLEADOR DE LA LIGA

Gracias a los números de esta delantera, el Madrid se ha colocado con 18 goles como el equipo más goleador de toda la Primera División junto con el Barcelona. Pero no es el único techo al que han llegado estos cuatro fuera de serie en la Liga, porque si sumamos los goles que han marcado en el campeonato liguero sólo (9), resulta que trece equipos españoles han visto menos puerta que ellos y un grande como el Villarreal ha anotado los mismos. Definitivamente, Schuster tiene en sus manos una delantera de miedo.