La garra del Madrid le da un buen punto en París

Los blancos jugaron una gran primera parte y pudieron llevarse la victoria por ocasiones.





A pesar de jugar fuera de casa y de la ristra de ausencias en el equipo inicial, lo cierto es que el Real Madrid salió al partido convencido de lo que tenía que hacer. De hecho, las dos primeras llegadas al área contraria fueron merengues, una por parte de Jesé, y otra en un lanzamiento lejano de Marcelo. Sólo habían pasado tres minutos, pero el tufillo que habían dejado estaba siendo más que positivo.

Decir que el Real Madrid fue mucho mejor que el PSG durante la primera parte terminó siendo una verdad como templo. Y es que si exceptuamos un remate desde fuera del área de Matuidi, bien retenido por Keylor Navas, lo mejor en cuanto a peligro de gol llegó de parte del cuadro de Benítez. De hecho, la opción más clara la generó una de las novedades, Jesé, que tras recibir un pase interior de Kroos se encontró con la pierna salvadora de Trapp para evitar el 0-1.

En la recta final del primer acto llegaron varios arrimones más de los merengues. Cristiano Ronaldo, en dos remates de cabeza casi consecutivos, fue el que probó las manos del portero del PSG. También lo intentaría Casemiro desde fuera del área con un gran golpeo que volvió a sacar con apuros el cancerbero local. A todo esto, Keylor Navas apenas tenía trabajo, lo que hablaba muy bien del gran trabajo defensivo que se estaban marcando los blancos, especialmente los dos centrales, Varane y Ramos, que estaban anulando a Ibrahimovic de forma especial.

Si en el primer acto la victoria a los puntos había sido claramente del Real Madrid, lo cierto es que la segunda fue mucho más igualada. Los dos equipos se comportaban como esos boxeadores que pegan con la mente puesta en no descubrirse. El PSG jugaba a oleadas, mientras que el Real Madrid seguía manteniendo su rigor táctico sin terminar con los traseros de sus jugadores en la cara de su portero.


Ficha técnica

PSG 0: Trapp; Aurier, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Verratti (Lavezzi 79’), Thiago Motta, Matuidi, Di María (Lucas 65’); Cavani (Pastore 65’), Ibrahimovic

Real Madrid 0: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco (Modric 67’); Lucas Vázquez, Jesé (Denis 72’) y Cristiano Ronaldo

Árbitro: N.Rizzoli. Amonestó a Matuidi, Verratti, Ramos, Lucas, Denis, Aurier

Estadio: Parque de los Príncipes.

Todo parecía indicado para que la diferencia, si la tenía que haber a favor de alguno de los contendientes, fuera marcada por alguna acción aislada de los franceses o una jugada en contragolpe del Real Madrid. El no haber un dominador claro no daba muchas más expectativas de ver un gol por aplastamiento.

Eso sí, el Real Madrid tuvo si opción de la segunda parte antes que el PSG. Como se esperaba, fue en un contragolpe lanzado por Modric y acelerado por Danilo, el que estuvo a punto de conducir a los de Benítez al 0-1. Sin embargo, el lanzamiento de Cristiano Ronaldo con la pierna izquierda, cruzado y fuerte, se marchó muy cerca del palo de la meta parisina.

Los blancos habían amagado con el K.O en esa jugada, aunque quizá el PSG pudo haber visto más cerca la derrota si el árbitro del partido, el italiano Rizzoli, hubiera sido justo expulsando a Verratti por una falta sobre Cristiano Ronaldo cuando ya tenía una tarjeta amarilla. Con una sonrisa solucionó su metedura de pata el árbitro italiano. Típico.

El marcador no sufriría ninguna modificación en los minutos finales, por lo que el reparto de puntos deja la clasificación del grupo con Real Madrid y PSG igualados a puntos. Un buen resultado y un buen partido, teniendo en cuenta las bajas, que pueden servirle al Madrid para, ganando a los franceses en el Bernabéu, poder dejar encarrilada la primera posición de cara al cruce de octavos.