Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se dio una auténtica 'paliza' en París

  • El conjunto del equipo corrió cuatro kilómetros más que el PSG
El conjunto del equipo corrió cuatro kilómetros más que el PSG
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de Benítez podrá jugar mejor o peor, pero lo que nadie puede negarle es que es un conjunto sacrificado y esforzado. Anoche en el Parque de los Príncipes el equipo blanco dio una lección de solidaridad y trabajo, demostrando los motivos por los que ya es uno de los conjuntos más sólidos y compactos del mundo. Y es que las estadísticas del partido así lo reflejan, pues no dejan lugar a dudas de quién 'sudó' más en el campo para intentar llevarse los tres puntos.

Los datos son bastante elocuentes, ya que evidenciaron el desgaste y esfuerzo que hicieron unos y otros para lograr la victoria. Mientras el Real Madrid acumuló 107,115 kilómetros en las piernas de sus futbolistas, su rival de anoche hizo casi cuatro kilómetros, menos, 103,127 en total. Además, en los españoles el abanderado de esta entrega fue el gallego Lucas Vázquez, quien correspondió a la confianza de Benítez con un partidazo que le dejó como el futbolista de campo con más distancia recorrida: 12,071 kilómetros. Tras él quedaron los dos mediocentros anoche, Kroos (11,486 kilómetros) y Casemiro (11,005).

Estos datos llaman aún más la atención si se tienen en cuenta las cifras de sus futbolistas rivales. En el PSG Matuidi fue el hombre que más desgaste realizó con 10,868 kilómetros; aunque lo más llamativo es que junto a él solo Motta fue capaz de superar los 10 kilómetros en total (10,441). Por lo tanto, queda claro cuál de los dos conjuntos realizó un mayor desempeño sobre el terreno de juego para lograr el triunfo, aunque lamentablemente esto no se pudo plasmar en el marcador. Desde luego no fue un partido de grandes ocasiones, si bien los madridistas lograron marcharse de París con la satisfacción de saber que dieron todo lo que tenían en su mano para conseguir un buen resultado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información