SPY: Cristiano, Bale y Ramos, en el podio de los mejor pagados

'Sportyou' ha publicado el salario de los jugadores del Real Madrid


Cristiano, Bale y Ramos son los madridistas mejor pagados




Respecto a la pasada campaña destacan dos novedades en el Real Madrid. Por un lado Iker Casillas ya no figura entre los mejor pagados, aunque el conjunto madrileño se comprometió a pagarle una parte de los dos años de contrato que le restaban con el equipo para facilitar su salida al Oporto. Y por otra parte también hay que destacar la subida de los emolumentos de Sergio Ramos, pues aunque 'Sportyou' no lo refleja en su lista más actualizada, tras renovar el pasado mes de septiembre el jugador sevillano ha pasado a percibir casi 10 millones de euros limpios por temporada, colocándose así en el tercer escalón del primer equipo.

Y es que según la citada información, únicamente Cristiano Ronaldo y Gareth Bale perciben más que el capitán madridista. El luso gana 17 millones netos por curso, mientras que el galés cobra 11 'kilos' netos. Tras ambos aparecen Ramos con los mencionados 10 millones, seguido de Karim Benzema - 8 millones después de su última renovación - y un grupo de cinco hombres básicos como James, Kroos, Marcelo, Modric y Pepe, todos ellos percibiendo entre 4 y 6 millones tras impuestos por temporada. Y finalmente está el grueso de la plantilla, un total de 13 futbolistas que van desde los 3 'kilos' al año de Casemiro al millón que gana el canterano Lucas Vázquez.

Pero más allá de los datos concretos de cada jugador, cabe destacar que el gasto neto del Real Madrid en sueldos para sus jugadores es de 96,2 millones, lo que equivale a 209,13 millones brutos. Estas son unas cantidades sensiblemente inferiores a las que destina el Barcelona en los mismos conceptos, ya que el club catalán gasta 114,5 millones al año en sueldos netos y 248,91 en brutos - con dos jugadores más en su primera plantilla -. Todo ello hace que el Real Madrid esté realmente lejos del margen que le impuso la Liga de Fútbol (LFP) para sus sueldos de esta temporada, cantidad que se sitúa en los 431 millones de euros y que incluye las amortizaciones que corresponden a sus últimos fichajes.

 


SUELDOS DE LOS FUTBOLISTAS DEL REAL MADRID SEGÚN 'SPORTYOU' (EN CANTIDADES NETAS)

 

1.- Cristiano Ronaldo: 17 millones de euros.

2.- Bale: 11 millones de euros

3.- Sergio Ramos: 10 millones de euros

4.- Benzema: 8 millones de euros

5.- James: 6 milones de euros

6.- Toni Kroos: 6 millones de euros

7.- Marcelo: 5 millones de euros

8.- Modric: 4'5 millones de euros

9.- Pepe: 3'8 millones de euros

10.- Casemiro: 3 millones de euros

11.- Arbeloa: 2'8 millones de euros

12.- Danilo: 2,5 millones de euros

13.- Kovacic: 2,4 millones de euros

14.- Varane: 2,4 millones de euros

15.- Carvajal: 2 millones de euros

16.- Isco: 2 millones de euros

17.- Keylor Navas: 2 millones de euros

18.- Jesé: 1,2 millones de euros

19.- Nacho: 1,2 millones de euros

20.- Kiko Casilla: 1,2 millones de euros

21.- Denis Chersyshev: 1,2 millones de euros

22.- Lucas Vázquez: 1 millón de euros