Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, el arma secreta que pidió Benítez

  • El carácter ofensivo del brasileño, arma fundamental para el entrenador merengue
El carácter ofensivo del brasileño, arma fundamental para el entrenador merengue
Defensa Central Defensa Central

Marcelo Vieira Dos Santos se ha convertido en el arma ofensiva que buscaba Benítez. Al lateral brasileño le costó arrancar, se mostró errático en varios de los primeros encuentros de la temporadas, pero con el paso de las semanas, el carioca se ha convertido en un arma fundamental para darle imprevisibilidad al ataque madridista.

 

Un lateral suele conformarse con cubrir su banda, con no cometer errores defensivos y con cumplir el expediente durante los 90 minutos. Pero Marcelo es distinto, no tiene miedo a lanzarse al ataque. El ‘12’ del Real Madrid es capaz de desequilibrar siendo un lateral izquierdo, circunstancia que está al alcance de muy pocos jugadores en el fútbol mundial.

La calidad técnica del ya ‘veterano’ madridista es espectacular; es capaz de salir hacia adentro, hacia fuera con una finta, con un tacón o con una pared espectacular. Marcelo maneja las dos piernas y siempre crea peligro en las inmediaciones del área contraria. Físicamente, además, se encuentra en uno de los mejores momentos de toda su carrera deportiva.

Pero Benítez no quiere ‘explotarle’. El Real Madrid solamente tiene un lateral izquierdo nato en la plantilla. Visto lo visto, Marcelo es insustituible tanto por calidad como por cantidad. Por ello, no será extraño verle descansar en algún que otro partido. Perderle durante varias semanas sería un drama que podría costar puntos y por ende títulos. Marcelo se ha convertido en una de las mejores ‘armas’ ofensivas del Real Madrid de Rafa Benítez.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información