Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi: "Tengo una buena relación con el Madrid, pero acerté al irme"

  • El tolosarra cree que fue una buena decisión abandonar el club blanco
El tolosarra cree que fue una buena decisión abandonar el club blanco
 Defensa Central Defensa Central

Xabi Alonso ha hablado en las últimas horas para el portal oficial del Bayern de Múnich. El ex jugador madridista ha asegurado encontrarse en un buen momento, tanto en lo personal como en lo deportivo. De hecho, tiene claro que su decisión de dejar el Real Madrid en el verano de 2014 fue todo un acierto por su parte.

Salida del Real Madrid

"Sí, creo que fue una buena decisión dejar el club. Hasta ahora disfruto mucho de estar en el Bayern. Es una experiencia excelente para mí y espero que este año tengamos más éxitos que en el anterior".

¿Le gustaría enfrentarse con el Real Madrid en la Champions?

"Sería un acontecimiento muy especial para mí, algo emocionante. Jugué en ese club durante cinco años y tengo una estrecha relación con él y con las personas de allí, al igual que me sucede con el Liverpool".

Importancia de la posesión en el Bayern

"Evidentemente en mi posición hay que tener capacidades defensivas en el uno contra uno, aunque prefiero tener el balón. Si controlas la pelota controlas el partido. Trabajamos duro en cada entrenamiento para tenerlo. La mayor parte de los equipos nos hacen frente muy metidos en su campo y confían en el contragolpe, así que tenemos que tener paciencia y dejar que el rival se abra".

La Champions como reto en Múnich

"Me encuentro tan bien como antes y disfruto de cada minuto que estoy sobre el campo. Si no fuera así lo dejaría, pero hasta ahora siento el desafío de seguir ganando títulos. Ganar la Champions con el Bayern sería muy especial para mí, porque sería el tercer club con el que lo consigo. Y eso hasta ahora sólo lo ha logrado Clarence Seedorf".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información