Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez cambió su plan del pasado sábado

  • El técnico respondió a Blanc con un ejemplo de presión adelantada
El técnico respondió a Blanc con un ejemplo de presión adelantada
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de Rafa Benítez está mostrando muchas caras en este primer tercio del curso. Aunque se le tache de defensivo por parte del algunos medios, lo cierto es que eñ equipo muestra más caras de las que parece. Sin ir más lejos, el pasado miércoles en el Parque de los Príncipes ante el PSG su planteamiento fue bastante ofensivo pese a no anotar goles.

El hecho de que el técnico del PSG, Laurent Blanc, se uniera al carro de algunos medios de comunicación a la hora de tacharle de defensivo fue un acicate para que el técnico madrileño le planteara un encuentro de lo más ofensivo. De esta forma, dispuso un once en el que la presión adelantada y constante era una de las claves.

La presión comenzaba con Varane y Ramos, quienes cortaron todos los balones por alto y por bajo y se impusieron en todos los lances que tuvieron ante delanteros de la talla de Ibrahimovic o Cavani. Así, con Casemiro de mediocentro, la línea medular merengue fue un ejemplo de esfuerzo físico y sacrificio. Así, Lucas Vázquez, Kroos, Jesé y el brasileño dieron una exhibición como hace tiempo que no se recuerda.

Según avanza el diario ABC, Benítez repetirá la presión adelantada este fin de semana en Vigo, donde espera conseguir buenos resultados desde el punto de vista defensivo y lograr que se materialicen las ocasiones de gol que los delanteros logren generar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información