Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio ya le ha dejado claro a Holanda su compromiso con España

  • El periodista José Damián González lo desveló en 'El Chiringuito'
El periodista José Damián González lo desveló en 'El Chiringuito'
 Defensa Central Defensa Central

La explosión futbolística de Marco Asensio en este inicio de temporada en el Espanyol está llamando mucho la atención fuera de las fronteras españolas. De hecho, en Holanda un grupo de seguidores ha promovido una campaña en las redes sociales para conseguir convencer al jugador de que se decante por su selección, ya que su madre era holandesa. A tal punto ha llegado la situación que el jugador merengue ha llegado a hablar con representantes del conjunto tulipán, aunque no precisamente para mostrarles su disponibilidad.

La selección holandesa atraviesa en estos momentos una de las mayores crisis de su historia al quedarse fuera de la Eurocopa. De poco ha servido que en esta ocasión la clasificación para el torneo fuera realmente 'barato', ya que lo disputarán 24 selecciones en lugar de las 16 habituales. Los Sneijder, Robben, Van Persie, Depay y compañía no estarán el próximo verano en Francia, por lo que la afición ya está promoviendo un cambio generacional que les permita ilusionarse con el Mundial de Rusia. Y para ello van a necesitar talentos, por lo que ha surgido el nombre de Asensio como hipotético 'fichaje' dadas sus raíces neerlandesas.

La realidad es que esta idea no se ha tratado de ninguna broma, ya que el ex madridista Ruud Van Nistelrooy, actual segundo entrenador de Holanda, ha llegado a hablar con Asensio para preguntarle si estaría dispuesto a renunciar a la selección española. Sin embargo, la respuesta del mediapunta no ha podido ser más clara: su aspiración es triunfar con la 'Roja', selección con la que ya ha sido internacional en todas sus categorías inferiores y con la que, además, se proclamó campeón de Europa sub'19 el pasado verano. Así lo señaló en la noche del jueves el periodista José Damián González en el programa 'El Chiringuito de Mega', pues explicó que esta conversación se produjo hace unos días y el madridista aprovechó para zanjar el tema y dejarle claro a la federación holandesa que, aunque tiene mucho cariño por el país, la española es y será su selección.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información