Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jaime Latre debutará en el Bernabéu en el partido ante Las Palmas

  • El colegiado aún no ha dirigido al Real Madrid
El colegiado aún no ha dirigido al Real Madrid
 Defensa Central Defensa Central

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) facilitó este jueves el nombre de los colegiados encargados de dirigir los encuentros correspondientes a la jornada 10 de la Liga BBVA. En lo que respecta al Real Madrid - U.D. Las Palmas el elegido ha sido el aragonés Jaime Latre, quien aún no sabe lo que es arbitrar un partido en el Santiago Bernabéu.

Se trata de un colegiado oscense de 36 años que cuenta con una temporada de experiencia en la máxima categoría. Debutó la pasada campaña en un Getafe - Almería y tuvo la oportunidad de dirigir 19 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey. Sin embargo, curiosamente ninguno de esos encuentros fue del Real Madrid, por lo que ha tenido que esperar 15 meses para tener su primera oportunidad de ponerse al frente de  un partido protagonizado por el conjunto blanco. Así, el encuentro del próximo sábado 24 de octubre será el primero que arbitra en el Santiago Bernabéu, por lo que no cuenta con antecedentes.

De todas formas, en la presente campaña ya ha arbitrado cuatro partidos, entre ellos el Barcelona - Málaga (1-0) del pasado mes de septiembre. Su balance de cartulinas es de 21 amarillas y una expulsión en estos encuentros, por lo que no es un trencilla muy estricto a la hora de aplicar el reglamento. De hecho, por el momento no ha señalado ningún penalti en el presente campeonato, algo que sí hizo en seis ocasiones en los 22 partidos en total que arbitró en la campaña 2014/15.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información