Benítez: "Estamos en el camino, los balances al final"

El entrenador del Real Madrid repasó la actualidad del equipo antes de visitar al Celta


Rafa Benítez




Cambio de opinión sobre su Madrid tras el partido en París

"Mi trayectoria por mucho que le quiera dar la vuelta alguno, hay una serie de récords en goles conseguidos y luego en títulos conseguidos. No me preocupa lo que digan o cómo me etiqueten. El equipo lo hizo bien y eso es lo importante. Los madridistas más que preocuparse de lo que se dice estarán más contentos de lo que se vio sobre el campo".

¿Le molestan las declaraciones de Blanc?

"Son muchos años en el fútbol y por desgracia parte de lo que se dice en las ruedas de prensa parece que tiene más importancia que el partido en sí. Ver al equipo con esa intensidad, claridad de ideas y determinación es la mayor alegría para los madridistas y también para mí".


Estado de los lesionados

"Ahora tenemos entrenamiento y vamos a ver cómo van evolucionando. Tenemos tres o cuatro jugadores al límite de volver. Hasta que no entrenemos no vamos a tener la seguridad de cómo van a estar los jugadores. Modric sí está para jugar, Benzema, Kovacic o Ramos depende de lo que queramos arriesgar".

Ánimos para Cruyff

"Lógicamente estamos hablando de una persona que es importantísima en el mundo del fútbol. Como jugador y como entrenador. Al margen de los colores estamos hablando de un mito y hay que desearle lo mejor, que encuentre la solución y que el desenlace sea lo más positivo posible. El deporte tiene que unir y le mando mis mejores deseos".

¿En qué cambiará el equipo cuando vuelvan los lesionados?

"A todos nos gustó el equipo. Evidentemente teniendo otro tipo de jugador en el campo hay que ajustar algunos aspectos. Estaríamos hablando de un equipo con más llegada. Cuando recuperemos a los lesionados lo bueno va a ser que ya les habremos marcado a todos el camino. Si mantenemos esta actitud este equipo puede ganar a cualquiera".

Posición de Kroos

"La posición de Kroos era junto a Casemiro, pero él iba a apretar presionando más arriba. No es una cuestión de dónde le ubicas, sino lo que hace en el campo. A veces es más ofensivo y a veces menos, depende del rival y de nosotros. Un jugador no puede estar mal una semana y luego estar bien. Puede hacerlo mejor, pero el estado de forma no cambia en una semana. Algunos jugadores a pesar de los comentarios están ahí, tienen calidad y en cuanto el equipo está bien los jugadores de calidad como él destacan".

Partido complicado ante el Celta

"Sabemos que será un partido muy difícil, ellos no han perdido, son un equipo que juega con intensidad y que están consiguiendo resultados. Van a dar el máximo como todos contra el Madrid. Intensidad, emoción, todo eso lo vamos a ver. Nosotros debemos intentar jugar al mismo nivel. Después de dos días y medio será un hándicap, pero tenemos que afrontar el partido con la intención de ganar porque tenemos calidad para hacerlo".

¿Juega mejor el Celta de Berizzo que el Madrid de Benítez?

"Hay equipos que juegan más partidos, que tienen otros objetivos y depende de dónde estés manejas mejor la presión y la ansiedad. Ellos lo están haciendo muy bien, tienen mucho mérito".

¿Le preocupa la plaga de lesiones?

"El Real Madrid está bastante bien en cuanto a lesiones a comparación con otros clubes de la UEFA. Tenemos que compararnos con los equipos que juegan dos partidos por semana y están en la parte alta. Estamos en números similares con esos clubes. Estoy satisfecho y contento con el trabajo realizado por el departamento médico".

Denuncia de corrupción para el Clásico

"Me parece que no es serio, cuando hablamos de denuncias anónimas no lo es. La LFP, la RFEF y el CTA lo que deben hacer es ir al fondo de la cuestión y buscar todas las pruebas y argumentos y si no es serio esas personas tienen que pagar por ello. Estamos continuamente inventando noticias y se repiten cosas que no son serias y parece que tienen fundamento. El Real Madrid es el primero que dirá que cuanto más limpio mejor".

Papel de Casemiro

"El año pasado estaba en Italia y veía partidos del Real Madrid, he visto un poco la trayectoria del Real Madrid y que siempre se hablaba que hacía falta un jugador de las características de Casemiro. Él cumple una gran valor para un equipo que necesita equilibrio aun con su tendencia ofensiva. Todos mejoran con un jugador como él, que recupera balones, que equilibra al equipo. Ayuda a sostener y a mantener el ataque".

¿Cambia algo que Berizzo haya dado su once?

"Saber el once del Celta no me cambia nada. Lo primero que tengo que hacer es mirar a mi equipo y ver quiénes están en las mejores condiciones. Tenemos que hacer una valoración en función de lo que tenemos y lo que ellos van a hacer. Lo más importante es saber lo que queremos y podemos hacer y luego mirar al rival con mucho respeto".

Nota a sus primeros dos meses

"No me pondría ninguna nota. Al que hay que calificar es al equipo y es una cuestión de tiempo. Estamos al principio de una temporada con entrenador y algunos jugadores nuevos. Estamos invictos, estamos arriba y con números muy positivos. Estamos en el camino y haremos balance al final de la temporada".

Claves del partido de Balaídos

"Sabemos que están haciéndolo muy bien, que juegan con intensidad. Intentaremos controlar la posesión del balón, si tenemos que defender lo haremos también porque ellos también querrán tener el balón. Sabemos que será complicado pero tenemos confianza en que podemos ganar el partido".