Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La denuncia sobre el 'Clásico' empieza a hacer aguas por todos lados

  • Los investigadores creen que será archivada de manera inmediata
Los investigadores creen que será archivada de manera inmediata
 Defensa Central Defensa Central

En las últimas horas el fútbol español se ha visto sacudido por la denuncia que ha presentado el abogado Jacinto Vicente. Este hombre asegura representar a un juez de línea de Primera División que ha decidido denunciar unas supuestas presiones para beneficiar al Real Madrid en el 'Clásico' del próximo 21 de noviembre si resulta designado para arbitrarlo. Sin embargo, la identidad del denunciante se desconoce por completo y, cuantas más horas pasan desde su salida a la luz, más dudas surgen sobre su solidez.

Se tratan de unas acusaciones muy graves como para que la persona implicada no haya querido dar la cara ni haya aportado pruebas por le momento. Por eso los expertos en la materia empiezan a pensar que esta denuncia no tiene los ingredientes para poder prosperar ante la justicia. Según el diario 'Marca' fuentes de la Fiscalía de Anticorrupción piensan que el caso acabará siendo "archivado" de forma automática por la ausencia de datos que hay hasa el momento. Y es que el procedimiento seguido por el denunciante no es el habitual, ni en la forma ni en el momento.

Tal y como está ahora mismo la situación el fiscal simplemente se limitaría a citar al denunciante y al denunciado - en este caso José Ángel Jiménez, vocal arbitral - y tomarles declaración. Lógicamente la persona denunciada negaría los hechos, de forma que al no haber más pruebas no le quedaría más remedio que cerrar las diligencias. La única forma que tendría de mantener el caso abierto sería si recibiera más denuncias, lo que le permitiría recabar pruebas para llevar el caso a juicio.

Así, dentro del Comité Técnico de Árbitros se está viviendo una situación de sorpresa e incredulidad, ya que nadie cree que esta denuncia pueda tener un mínimo de verosimilitud. Todo aquel que ha arbitrado en su vida sabe que que no habría nadie capaz de dejarse chatanjear antes de un Real Madrid - Barcelona, por lo que la sospecha que hay es que todo se trata de una maniobra con algún fin retorcido.

Y es que, curiosamente, el abogado que ha tramitado esta denuncia, Jacinto Vicente, es un culé confeso y seguidor de Joan Laporta. Por eso ahora la pelota está en su tejado, ya que su tarea será demostrar que su denuncia está lo suficientemente fundamentada como para poner patas arriba al fútbol español. Y para eso es imperioso que, como pidió el jueves el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el asistente implicado dé la cara...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información