Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez quiere seguir siendo 'el invicto'

  • El técnico aún no ha perdido en la Liga, por lo que tiene a tiro el registro de Mou
El técnico aún no ha perdido en la Liga, por lo que tiene a tiro el registro de Mou
 Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez tiene muy claro que los equipos que no pierden partidos tienen más posibilidades conseguir grandes éxitos a final de temporada. El madrileño piensa que los empates no son malos resultados en ocasiones, de ahí que este resultado esté siendo bastante habitual en este inicio de temporada para el Real Madrid. Hasta el momento el equpo merengue ya ha cosechado tres igualadas en las 8 jornadas disputadas, aunque lo más importante de todo es que todavía se mantiene invicto en el campeonato.

El Real Madrid es actualmente el líder de la competición merced a sus 18 puntos obtenidos tras ganar 5 partidos y empatar los otros 3. Se trata del mismo bagaje que tiene su rival de mañana, el Celta de Vigo; mientras que el Barcelona acumula idéntico puntaje, pero con 6 victorias y 2 derrotas. Así, madrileños y gallegos son los dos únicos conjuntos de Primera División que no conocen la derrota todavía, por lo que en el duelo de este sábado ambos pondrán en juego su condición de invictos.

Sin embargo, en el caso de Rafa Benítez el registro también lleva aparejado el reto de superar la marca que José Mourinho estableció en su temporada de debut en Concha Espina. El portugués tardó 13 jornadas en 'morder' el polvo por primera vez en la Liga en su primer año en la Liga española y lo cierto es que lo hizo de forma realmente abrupta, ya que el equipo cayó por 5-0 en el Camp Nou. Posteriormente Ancelotti no lograría mejorar esta racha, ya que en la campaña 2013/14 los blancos perdieron en la séptima jornada por 0-1 ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Por eso Rafa ya puede presumir de haber mejorado el debut en Liga de 'Carletto', pero ahora tienen en mente hacer lo propio con el de Mou. Y para ello tendrá que conseguir que el equipo puntúe en las próximas cinco jornadas, empezando por Vigo y siguiendo por los próximos duelos ante Las Palmas, Sevilla, Barcelona y Eibar. Casi nada...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información