Keylor se juega en Vigo 'mucha historia'

El portero costarricense podría igualar un récord madridista de Paco Buyo


Keylor Navas




El Real Madrid tiene una oportunidad de oro en Vigo para volver a hacer historia, y para ayudar además a que la haga el guardameta Keylor Navas. El cancerbero costarricense sigue acumulando partidos sin encajar, y hasta la fecha han sido sólo dos en las primeras ocho jornadas de Liga. Esto supone para el meta tico ser el actual Zamora de la Liga y, además, estar a un pasito del récord que logró Paco Buyo con el Real Madrid en la temporada 1987-1988.

18 temporadas después, un portero del Real Madrid podría volver a conseguir superar la novena jornada de Liga habiendo encajado sólo dos goles. Paco Buyo fue el único que lo consiguió, y Keylor Navas necesita mantener su meta a cero en Balaídos para hacerlo, igualando así la marca del de Betanzos. En caso de no encajar gol ante el Celta, además, los tres puntos estarán mucho más cerca para los merengues, objetivo principal de la visita a los celestes.

Hasta el momento, sólo el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid han conseguido marcar ante el Real Madrid. Se trata de dos de los equipos más potentes a los que se ha medido en Liga el Madrid hasta la fecha, por lo que el Celta intentará unirse a ese grupo y batir a Keylor Navas. El Real Madrid intentará evitar que en otra salida complicada el rival logre ver portería. Mantener la puerta a cero sería sin duda un gran logro ante uno de los equipos más peligrosos del campeonato, tal y como se demostró hace unas semanas con el choque ante el Barcelona...