El Celta - Real Madrid, un duelo de reyes del gol

El equipo celeste y el madridista son los dos más goleadores de la Liga


Cristiano Ronaldo




Sin duda alguna, el encuentro más atractivo de la jornada 9 del campeonato de Liga será el que medirá a Celta y Real Madrid en Balaídos. Los dos equipos prometen espectáculo en sus partidos, tal y como reflejan los números. Y es que ambos equipos son los que más goles han marcado hasta la fecha en el campeonato liguero, 18 los blancos y 17 los celestes, que están igualados con el FC Barcelona en ese aspecto.

Pero la capacidad goleadora de ambos conjuntos no se explica sólo con los goles totales que han conseguido, sino con la forma de marcarlos. En el caso del Celta, es el equipo que más veces ha visto portería desde el interior del área, un total de 16 de sus 17 tantos. Por su parte, el Real Madrid es el equipo que más peligro genera desde la larga distancia, habiendo conseguido 3 goles desde fuera del área, más que ningún otro conjunto de la Liga.

El choque que enfrentará a ambos equipos este sábado será, por tanto, toda una oda al gol. Aunque probablemente, vistos los números, para el Celta será mucho más complicado hacer gol ante el Real Madrid que en partidos anteriores. Los dos goles encajados en once partidos oficiales son la mejor prueba de que batir a los blancos no es tarea sencilla. El Celta, por su parte, ha encajado hasta el momento ocho tantos en otros tantos partidos, por lo que no destaca especialmente a nivel defensivo. Quizá sean las defensas, y no los ataques, las que decanten el partido.