Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, a mantener su imán anti-Celta

  • El portugués suele ser protagonista cuando tiene a los gallegos enfrente
El portugués suele ser protagonista cuando tiene a los gallegos enfrente
 Defensa Central Defensa Central

Este sábado el Real Madrid volverá a tener las bajas de Karim Benzema y Gareth Bale, por lo que Cristiano Ronaldo volverá a ser su principal referente en ataque. El portugués tendrá la misión de ver portería ante la gran revelación de la Liga, un conjunto que se le suele dar bastante bien y al que está acostumbrado a marcar.

Apostar por el gol de Cristiano Ronaldo cuando el Celta está enfrente suele ser una inversión bastante segura. Más que nada porque los datos son realmente elocuentes al respecto: de los siete choques que ha jugador el portugués contra los gallegos, en seis de ellos logró marchar al menos un tanto. Y en el choque en el que no vio portería al menos tuvo la ocasión de ayudar a sus compañeros con un asistencia. Fue curiosamente en la última visita del Real Madrid a Balaídos, donde los de Carlo Ancelotti golearon con claridad (2-4) a pesar de que el equipo de Berizzo jugó un buen partido y vendió cara su derrota.

En los otros seis partidos el de Madeira siempre marcó, para un total de 12 goles. En la temporada 2012/13 anotó un gol en la victoria por 1-0 y los dos en el triunfo a domicilio por 0-2; mientras que en el curso siguiente aportó otro 'doblete' al 3-0 con el que los blancos se impusieron en el Santiago Bernabéu. Y en la última campaña finiquitó con un 'hat-trick' el triunfo por 3-0 de los merengues ante su rival, de forma que su balance es de 6 dianas en 5 partidos de Liga.

Unos magníficos datos que se mejoran si se añaden los que consiguió en los dos partidos de Copa que jugó ante los celestes en 2012. Entonces CR7 marcó en la ida jugada en Balaídos (2-1) y anotó otro hat-trick para lograr la remontada en la vuelta del Bernabéu (4-0). Por todo ello Cristiano tiene razones de sobra para ser optimista en su visita de este sábado al campo pontevedrés, toda vez que además la pasada semana fue capaz de romper su mala racha anotadora frente al Levante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información