El Madrid, pesadilla histórica del Celta

Los celestes han perdido 6 de sus últimos 7 encuentros ligueros ante los blancos


Toni Kroos




El Real Madrid tiene la historia a su favor en su partido ante el Celta de este sábado. El equipo blanco ha ganado al Celta en seis de sus siete últimos partidos de Liga, por lo que en esta ocasión intentará sumar la séptima en los ocho últimos enfrentamientos ante los celestes. La racha de los blancos comenzó el pasado 1 de abril de 2007, con el triunfo por 1-2 en Balaídos con Capello en el banquillo. El Celta descendió aquel año, pero tras su ascenso en 2012 continuó la dinámica favorable al equipo blanco.

2-0 y 1-2 fueron los resultados del Real Madrid ante el Celta en la temporada 2012-13, la siguiente temporada fueron un 3-0 en el Bernabéu y en Balaídos un 2-0 favorable al Celta (único encuentro que rompe la tendencia) y finalmente la pasada temporada los blancos ganaron en los dos estadios, por 3-0 y 2-4. La intención de los hombres de Benítez es que siga la buena racha ante el Celta con una nueva victoria este sábado, la séptima en ocho encuentros de Liga.

Aparte de la dinámica positiva de los blancos en los encuentros de Liga ante el Celta, el Real Madrid además puede presumir de haber ganado 54 de los 98 encuentros que han enfrentado a ambos equipos, 16 de ellos en el estadio de los gallegos. Los blancos intentarán aumentar esa racha en un estadio en el que tradicionalmente, a pesar de los buenos números generales ante el Celta, no ha sido nunca sencillo ganar.