Berizzo: "No hablo de los errores arbitrales... pero la expulsión influyó"

El técnico se mostró algo molesto por tener que jugar media hora con10 hombres


Eduardo Berizzo




Errores defensivos en la primera parte

"Encajamos dos goles por dos desacoples. Durante el partido ocurrieron cosas que nos obligaron a reaccionar siempre. Ir perdiendo 2-0, perder a un jugador... Pero la sensación que me queda es de orgullo, porque acorralamos a un gran rival como el Real Madrid con un hombre menos y buscamos el empate. Su portero además salvó ocasiones claras de gol. El resultado no sé si es del todo justo con el partido, por todo nuestro esfuerzo para reconducir un encuentro que se había torcido".

Actuación del colegiado

"Nunca me refiero a los fallos de los árbitros, porque es sinónimo de llanto y detesto a los que lloran. Jugar con un futbolista menos en Primera es una gran distancia. Pero el equipo en vez de protegerse e intentar llegar al final sin sufrir eligió lo que todo aficionado hubiera elegido. Hicimos el 2-1, pudimos marcar el segundo e incluso hicimos mértiso para llevarnos más. Claro que la expulsión influyó, tanto tuvo que ver a favor del Villarreal la semana pasada como hoy en contra. Se protestó una falta y el árbitro se protegió y marcó territorio con la amarilla. No me quejo de su determinación si hace lo mismo cuando se arrima al rival, aunque habría que evaluar si lo hace en ese caso".


Buen partido del Real Madrid

"El Madrid tiene jugadores determinantes en ataque y una estructura defensiva que le protegió bien. En la segunda parte mejoramos y metimos al Madrid en su campo, generando ocasiones. Y eso para mí tiene un gran valor como equipo, creo que podemos reforzar nuestro estilo y nuestra idea con esta actuación. El equipo jugó como todos esperamos que juegue".

Gran actuación de Keylor Navas

"Su partido nos privó de marcar cuatro o cinco goles. No falló y paró goles hechos, así que le permitió a su equipo ganar el partido".

Mal estado del césped

"El estado del campo es deplorable y nos perjudica a nosotros y a nuestro rival. No hay razón para que esté así, no quiero excederme, pero no es un césped acorde con un equipo de Primera División. Dirán que qué tiene que ver el césped con el partido, pero no es propio de un equipo de esta categoría".