Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Corral recomienda intervenir a Sergio Ramos

  • El doctor asegura que si el dolor en el hombro persiste habrá que buscar solución
El doctor asegura que si el dolor en el hombro persiste habrá que buscar solución
Defensa Central Defensa Central

El doctor Alfonso Del Corral analizó en declaraciones para ABC la lesión en el hombro de Sergio Ramos, que está impidiendo al sevillano poder jugar al 100%. El de Camas se hizo una luxación en la clavícula durante el choque de Liga de Campeones ante el Shakhtar y desde entonces no ha podido jugar sin dolor. Del Corral recomienda intervenir.

"Si al jugador le sigue doliendo el hombro puesto que no está la clavícula en su sitio y le molesta y no está cómodo la única solución es una intervención quirúrgica y una resección del borde distal de la clavícula", asegura, rotundo, el doctor Alfonso Del Corral, que fue jefe de los servicios médicos del Real Madrid entre 1994 y 2007 y también jugador de la plantilla del club blanco en su sección de baloncesto a mediados de los 80.

Según Del Corral, la cuestión es que Sergio Ramos sigue sufriendo dolor porque la lesión continúa igual, no se ha curado: "El problema es que han pasado bastantes semanas y cuando hace esfuerzos le sigue doliendo. No conviene perpetuar este tipo de infiltraciones. Esa articulación debería estar reducida y en su sitio, eso es lo ortodoxo. Pero todo parece suponer que está subluxada o luxada", afirma el médico.

Finalmente, explica que la solución a esta situación sería que Ramos dejara de jugar un tiempo para que desaparezcan las molestias, ya que en caso contrario terminará teniendo que pasar por el quirófano: "Hay que tomar una decisión y para eso los partidos que no son estrictamente necesarios sería mejor que descanse para que eso cicatrice y a ser posible que desaparezcan esas molestias y le permitan jugar sin ningún dolor", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información