Iturralde: "La denuncia del Clásico es falsa"

El ex colegiado asegura que las acusaciones son muy graves y deben zanjarse


Iturralde González




La denuncia, algo muy serio

"La bola va creciendo y pasa de una 'broma' a una cosa muy seria. Una denuncia así pone en duda la competición y es un torpedo a la línea de flotación de la LFP. Yo creo que hay un problema porque la gente cree que esto es una cosa de árbitros y no es así. Esto es algo que va contra el fútbol".

Imagen tercermundista del fútbol español

"No tiene fundamento, ni pies ni cabeza. La persona dice que recibe esas presiones en septiembre y en ese momento ni siquiera se podía imaginar nadie quién va a dirigir el Clásico. Tendrían que salir juntos y a pesar de la guerra entre RFEF, LFP y el señor Cardenal, para decir 'señores, esto es inadmisible'. Estamos dando una imagen tercermundista".


Nadie quiere pitar el Clásico

"He hablado con casi todos los árbitros, con el 99% o el 100% y todo es un bulo. El Clásico es de los partidos que siempre te gusta pitar y en éste nadie va a querer estar, porque quieras o no vas a quedar marcado".

Presión para el arbitraje

"El asistente del Clásico tendrá este año el triple de presión. Yo he tenido la suerte de pitar varios Clásicos y nadie te presiona. Nadie te dice nada. Lo único que te decían era que tuvieras suerte y que no hubiera jugadas 'grises'. Para mí es mentira, es una denuncia falsa y espero que caiga todo el peso de la ley contra el responsable, esto no puede ser".