Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde: "La denuncia del Clásico es falsa"

  • El ex colegiado asegura que las acusaciones son muy graves y deben zanjarse
El ex colegiado asegura que las acusaciones son muy graves y deben zanjarse
Defensa Central Defensa Central

Eduardo Iturralde González, ex árbitro, ha analizado el asunto de la denuncia por presuntas presiones a los árbitros de cara al Clásico y ha dejado claro que se trata de una situación "falsa". El vasco afirma que él jamás recibió presiones, asegura que ha hablado con todo el gremio y que todos le han dicho lo mismo y, además, explica que nadie quiere pitar el Clásico por la presión que va a suponer después de todo lo sucedido.

La denuncia, algo muy serio

"La bola va creciendo y pasa de una 'broma' a una cosa muy seria. Una denuncia así pone en duda la competición y es un torpedo a la línea de flotación de la LFP. Yo creo que hay un problema porque la gente cree que esto es una cosa de árbitros y no es así. Esto es algo que va contra el fútbol".

Imagen tercermundista del fútbol español

"No tiene fundamento, ni pies ni cabeza. La persona dice que recibe esas presiones en septiembre y en ese momento ni siquiera se podía imaginar nadie quién va a dirigir el Clásico. Tendrían que salir juntos y a pesar de la guerra entre RFEF, LFP y el señor Cardenal, para decir 'señores, esto es inadmisible'. Estamos dando una imagen tercermundista".

Nadie quiere pitar el Clásico

"He hablado con casi todos los árbitros, con el 99% o el 100% y todo es un bulo. El Clásico es de los partidos que siempre te gusta pitar y en éste nadie va a querer estar, porque quieras o no vas a quedar marcado".

Presión para el arbitraje

"El asistente del Clásico tendrá este año el triple de presión. Yo he tenido la suerte de pitar varios Clásicos y nadie te presiona. Nadie te dice nada. Lo único que te decían era que tuvieras suerte y que no hubiera jugadas 'grises'. Para mí es mentira, es una denuncia falsa y espero que caiga todo el peso de la ley contra el responsable, esto no puede ser".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información