Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid no le falla la puntería cuando el Celta está delante

  • Los blancos marcan casi siempre que juegan ante el equipo gallego
Los blancos marcan casi siempre que juegan ante el equipo gallego
 Defensa Central Defensa Central

En los últimos años el Celta de Vigo se ha caracterizado por ser un equipo de fútbol ofensivo. Por eso la escuadra gallega acostumbra a afrontar sin complejos sus duelos ante el Real Madrid, lo que les lleva a tomar pocas precauciones en defensa. De ahí que en el balance reciente entre ambos conjuntos los merengues tengan la costumbre de marcar al menos un gol cuando se miden a los gallegos.

Los blancos no suelen pasarlo mal cuando su rival es el Celta, al menos en lo que se refiere a ver portería. Así se ha demostrado esta tarde, ya que los de Rafa Benítez han vuelto a marcarle a los pontevedreses, por lo que han mantenido viva una magnífica racha que se alarga 14 años. En este tiempo y contando con el de hoy, ambos conjuntos se han enfrentado en Liga en 19 ocasiones y en 18 de ellas el equipo madridista marcó como poco un tanto. Además, curiosamente, la única excepción tuvo lugar hace dos temporadas, cuando los de Ancelotti perdieron todas sus opciones al título al caer por 2-0 en la penúltima jornada del campeonato por dos errores puntuales de Ramos y Xabi Alonso.

Junto a este dato cabe destacar que en 12 de esos 19 partidos - sumando el de esta tarde - los madridistas lograron anotar al menos dos goles a su rival, lo que deja bien claro que los duelos Real Madrid - Celta suelen llevar aparejado bastante espectáculo - especialmente por la parte merengue -. Y es que sin ir más lejos, la temporada pasada estos dos equipos ya tuvieron el privilegio de disputar uno de los mejores choques del curso. Fue un 2-4 en el estadio de Balaídos que se resolvió gracias al acierto del inspirado Javier Hernández 'Chicharito', autor de dos de los goles merengues. Por eso este sábado había bastante expectación ante la disputa de un nuevo duelo entre estos dos conjuntos y lo cierto es que, tras contemplar el partido, se puede decir que merengues y celtistas han cumplido con los pronósticos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información