A este Madrid no le gustan las desventajas

Nadie ha sido capaz de ponerse por delante en el marcador





Los de Chamartín llevan disputados 12 partidos oficiales esta temporada. Nueve de Liga y tres de Champions. Se ha enfrentado a equipos, entre otros, como el Athletic, el PSG, el Celta o el Atlético de Madrid, todos ellos fuera de casa, y ninguno ha sido capaz de adelantarse en el marcador y poner a prueba la capacidad de remontar del Real Madrid.

Si echamos la vista atrás y nos fijamos en la temporada pasada, la segunda de Carlo Ancelotti en el banquillo, la diferencia en este aspecto es abismal. Hace un año, los blancos habían jugado 15 partidos a estas alturas de curso, dos más debido a que jugaron la Supercopa de España y uno de la Supercopa de Europa, y hasta en seis ocasiones el equipo rival se puso por delante del cuadro blanco.

El Atlético en dos ocasiones, el Elche, el Barça, en el clásico, y el Basilea y Ludogorets en Champions. En estos seis partidos que el Real Madrid empezó perdiendo, los blancos cayeron derrotados, finalmente, en dos de ellos, ambos contra los colchoneros y, además, supuso perder uno de los títulos a los que optaban los merengues, la Supercopa de España.