'Sport' acusa a Clos Gómez de favorecer al Real Madrid

La prensa culé, desquiciada ante el enorme poderío merengue esta temporada


Clos Gómez




El diario catalán ha cargado las tintas contra Clos Gómez tras el encuentro de este sábado en Balaídos. La justa expulsión de Cabral por doble amarilla, la segunda de ellas por protestar airadamente una decisión del colegiado, ha sido considerada en Can Barça como la clave del encuentro, en el que el Real Madrid ganó bien, por 1-3, siendo superior durante gran parte de los 90 minutos. Precisamente fue cuando estuvo con un hombre más cuando más sufrió, a causa del exceso de confianza. Pero la prensa catalana sigue a lo suyo: a desprestigiar y a acusar sin pruebas de nada.

"La actuación global de Clos Gómez en Balaídos desquició a los jugadores del Celta. Pero, por encima de todo, hubo una acción que fue la gota que colmó el vaso. Fue en el minuto 57, cuando el colegiado expulsó a Cabral por protestar, dejando el partido prácticamente resuelto para el Real Madrid", afirma en su versión web el diario catalán, que en su edición en papel va más allá: "El colegiado debió pensar que si alguien denuncia presiones para ayudar al Real Madrid en el Clásico, qué mejor que adelantarse para ser designado". Lamentable y penoso llanto lastimero culé, para no variar.

Lo que no dicen en Barcelona es que el suyo es el equipo que más penaltis a favor suma en esta Liga con diferencia, ni tampoco incluyen en su resumen de la actuación arbitral el puñetazo de Orellana a Lucas Vázquez que debió suponer otra roja para el Celta... En el Camp Nou hay mucho miedo tras ver cómo el Madrid ganó en un estadio en el que el Barcelona salió goleado con contundencia. Y ya tienen que empezar a hablar de conspiraciones y árbitros para que, cuando gane el Real Madrid la Liga, algo que es probable que suceda, tener suficientes excusas para mantener la tradición histórica del llanto por los presuntos favores al equipo blanco.